Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 26 de abril de 2011

Del Potro regresa a la tierra con victoria

Necesitó tres sets para ganar al jugador local Pedro Sousa.
El argentino Juan Martín Del Potro, octavo favorito en Estoril, se clasificó para la segunda ronda al vencer al portugués Pedro Sousa por 6-2, 3-6 y 6-3, en casi dos horas de partido.
Fue el primer partido en tierra batida del jugador argentino desde que se produjera su lesión de muñeca. Ello se notó, ya que no se le vio tan cómodo como en pista rápida y sufrió ante un rival con un tenis muy superior al suyo. El argentino cedió en dos ocasiones el servicio, aunque rompió el de su rival cuatro veces.
Una de las sensaciones de la temporada y quinto favorito, el canadiense Milos Raonic, también superó su debut al ganar al ruso Igor Andreev por un doble 6-4- Raonic sigue demostrando que está mejorando en este tipo de superficie y firmó una victoria llena de trabajo y sufrimiento.
También ganaron sus encuentros el brasileño Thomaz Bellucci, sexto cabeza de serie, al danés Frederik Nielsen por 7-5 y 6-1, el francés Edouard Roger-Vasselin al brasileño Marcos Daniel por 6-3 y 6-1, y el portugués Frederico Gil al italiano Flavio Cipolla por 6-3 y 6-2. Este último será el rival de Fernando Verdasco en segunda ronda.

Mala jornada para los españoles
Fueron muy mal las cosas para los tres españoles que jugaron su partido de primera ronda, ya que todos perdieron. Pablo Andújar tuvo que abandonar su partido ante el colombiana Alejandro Falla cuando el marcador era de 4-6, 6-1 y 4-4.
Falla será el rival de Juan Martín Del Potro en la segunda ronda.
El uruguayo Pablo Cuevas apartó de la competición a Pere Riba al ganarle por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora de juego. Mientras que el argentino Carlos Berlocq se impuso a Daniel Gimeno Traver por 6-4 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario