Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 28 de abril de 2011

Nadal recibe el I Premio Internacional Juan Antonio Samaranch

El español recibió un nuevo galardón.
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, recibió el Premio Internacional Juan Antonio Samaranch como reconocimiento a su trayectoria deportiva por los "éxitos cosechados" estos últimos años y por los "valores aportados" a lo largo de su trayectoria profesional.
El jugador mallorquín dijo sentirse "muy orgulloso" de recibir este premio, y quiso agradecer a la Federación el inaugurar unos premios con el nombre de Samaranch, al que calificó como "un gran embajador, una persona extraordinaria y al que los deportistas le debemos los privilegios que tenemos".
Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, comentó durante el acto de entrega celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, que Nadal es "un ganador indiscutible" de este premio, porque es "uno de los más completos deportistas y uno de los mejores exponentes de los valores más solidos del deporte".
José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, expresó que Nadal "representa con sus triunfos la contribución de otros deportistas que han hecho grande" esta disciplina.
El galardón entregado a Nadal reconoce, aparte de los méritos deportivos, entre los que destacan cinco Roland Garros, un Abierto de Australia, dos Wimbledon, un US Open, tres Copas Davis y un Oro Olímpico, la capacidad del mallorquín por transmitir valores humanos como el esfuerzo, la solidaridad y la promoción del tenis.
En el acto de entrega estuvo presente Alejandro Blanco, presidente del COE; María Teresa Samaranch Salisachs, hija del expresidente del COI, y José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario