Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 13 de abril de 2011

Murray gana en Montecarlo su primer partido desde su victoria en la semifinal del Open de Australia

Se impuso al checo Radek Stepanek.
El escocés Andy Murray, tercer favorito, ganó en Montecarlo su primer partido desde que ganara en las semifinales del Open de Australia. Murray se impuso al checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.
Da la casualidad que la tierra batida es la superficie que menos le gusta a Murray y ha sido, precisamente sobre ella, donde ha logrado cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en su debut en los torneos, y casi tres meses sin conocer la victoria.
Desde que perdiera la final en el Open de Australia ante Novak Djokovic, Murray no sólo no ha ganado un partido, sino que tampoco había logrado ganar un set.
Ante tales resultados, el jugador escocés decidió tomar decisiones y puso punto y final a su relación con el español Alex Corretja. Precisamente, Murray contactó con Alex hace unos años para que le aconsejara y asesorara en los torneos de la temporada de tierra batida.
En lo que respecta al partido, Murray no encontró en Stepanek un rival peligroso. En el primer set el escocés despejó todas las dudas sobre su juego en Montecarlo y se mostró muy sólido al servicio y con su juego desde el fondo de la pista. A ello también ayudaron los errores no forzados del juegador checo.
En el segundo parcial el tercer favorito siguió jugando muy consistente y se pudo ver al Murray que hace una gran defensa y logra dar la vuelta al punto. Stepanek forzó mucho más e hizo jugar al escocés a mayor nivel. Finalmente, Murray se llevó el set por 6-4 y ofreciendo mejor imagen que la que se pudo ver de él en los torneos norteamericanos de Indian Wells y Miami.
Con su victoria el tenista escocés accede a la tercera ronda donde se medirá al francés Gilles Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario