Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 13 de abril de 2011

Los franceses ganan el primer combate a los españoles en Montecarlo

Monfils se impuso a Gimeno Traver.
Los tres duelos de segunda ronda de Montecarlo que medían a un francés con un español terminaron a favor de los tenistas galos. De este modo, Gael Monfils, Richard Gasquet y Gilles Simon se impusieron a Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García López y Albert Montañés, respectivamente.
Monfils superó a su rival por 7-5 y 6-2, en un partido que se le puso de cara muy pronto, gracias a un tempranero break, pero que se le complicó al término del primer parcial, debido a que Gimeno Traver recuperó la desventaja y gozó de una bola para adelantarse por 6-5. El francés controló bien la situación y terminó llevándose el primer parcial.
En el segundo las diferencias entre ambos tenistas fueron patentes y Monfils no tardó en cobrar ventaja. Una ventaja que administró a la perfección para llevarse el partido con un gran mate de revés a dos manos.
En octavos de final se medirá al poprtugés Frederico Gil que se impuso por 7-5 y 6-1 al aleman Florian Mayer.
Por su parte, Richard Gasquet eliminó Guillermo García López por 6-2 y 6-1, en menos de una hora de juego. Gasquet mostró la potencia y colocación de su revés a una mano, mientras que García López cometió demasiados errores no forzados y jugó muy por debajo de sus posibilidades tenísticas.
El tenista francés atrajo costantemente al español a la red para después pasarlo con precisos golpes de revés.
En tercera ronda se podría dar un nuevo duelo galo-español, ya que Gasquet se medirá al que gane entre rafa Nadal y Jarrko Nieminen.
Gilles Simón siguió el camino de sus compatriotas dejó fuera del torneo a Albert Montañés por 6-3 y 6-4. Simon se sintió muy seguro durante todo el encuentro y sólo flojeo al final. Montañés lo intento y dispuso de varias bolas para igualar a cinco juegos en el sergundo set, pero no las aprovecho y Simon logró acceder a los octavos de final. Ronda en la que se medirá al ganador del partido que mide a Andy Murray y Radek Stepanek.
Las malas noticias para la Armada Español aumentaron con la eliminación de Pere Riba ante el croata Marin Cilic, cuando el español decidió retirarse cuando perdía por 5-2.
Cilic será el rival del Roger Federer en tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario