Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 13 de abril de 2011

Robredo gana a un desdibujado Verdasco y Ferrer humilla a Feliciano

Mal le fueron las cosas al actual subcampeón de Montecarlo, Fernando Verdasco, que perdió en su primer partido ante su compatriota Tommy Robredo por 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego.
Robredo, que dominaba por 3-0 los enfrentamientos directos en tierra batida, saltó a la pista convencido en dar la sorpresa y fruto de ello logró el primero break para situarse con 3-0. Ambos jugadores fueron manteniendo su servicio hasta que con 5-3 y servicio, Robredo no supo cerrar el parcial y cedió un break. Parecía que Verdasco remontaría el vuelo, pero inmediatamente después cedia su saque y, como consecuencia, el set.
El segundo parcial fue un paseo para Robredo, ante el subcampeón en Montecarlo que no era capaz de poner la bola en juego y cometía demasiados errores. De este modo, Robredo se fue al 5-0. Verdasco reaccionó y jugó su mejor tenis para lograr tres juegos seguidos. Con 5-3 y servicio, el jugador catalán no perdonó y ganó su servicio en blanco. Eliminando al madrileño que perderá muchos puntos tras no defender el subcampeonato y, posiblemente, su condición de Top-Ten.
Verdasco demostró no encontrarse en su mejor momento tenístico, ya que cometió demasiados errores, casi 50. Además su servicio tampoco le funcionó, con el que hizo seis dobleas faltas. Por su parte, Robredo está haciendo una gran temporada, con un tenis muy sñolido y con el que comete muy pocos errores.
En octavos Robredo jugará ante el serbio Victor Troicki que superó en tres mangas al italiano Fabio Fognini.
Un debut muy cómodo fue lo que tuvo el alicantino David Ferrer, cuarto favorito, en la segunda ronda del torneo de Montecarlo al ganar por un contundente 6-2 y 6-0, al también español Feliciano López.
Ferrer demostró que se encuentra en un gran momento de forma y no regaló nada al tenista toledano, que por el contrario, cometió más errores no forzados y, desde el principio, pareció jugar como si no creyera en la victoria. Todo eso lo pagó caro, ya que el alicantino se llevó el primer parcial en poco más de media hora.
El segundo set no tuvo historia, Ferrer seguía jugando a un gran nivel y López estaba fuera del partido, tanto es así que no logró hacer un sólo juego y con un drive a la red, otorgó el triunfo a Ferrer.
En octavos de final, el tenista alicantino jugará ante el canadiense Milos Raonic, clasificado el martes al vencer al letón Ernests Gulbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario