Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 29 de abril de 2011

Vinci disputará por tercer año consecutivo la final del Barcelona Ladies Open

Vinci se impuso a Kirilenko en 2009.
Que a la italiana Roberta Vinci se le da bien jugar en Barcelona, no hay más que mirar sus resultados en los últimos años para saberlo. Ella no ha faltado en los tres últimos años a la cita con la final del Ladies Open, consiguíendo el trofeo en 2009 y cediendo ante su compatriota Francesca Schiavone en 2010. Mañana tendrá una nueva oportunidad de conseguir el título ante la checa Lucie Hradecka.
Vinci ganó en semifinales a la española Laura Pous Tio por 4-6, 6-4 y 7-6, en un duro encuentro que se prolongó durante más de dos horas y media.
Pous Tio comenzó muy bien y tras varias roturas de servicio por una y otra parte, consiguió serenarse y mantener su saque para llevarse el set.
En los dos siguientes primó la igualdad, con grandes peloteos. Vinci decantó el encuentro a su favor gracias a sus grandes voleas y a los aciertos en los momentos finales.
También tuvo algo que ver el cansancio de la española, ya que se clasificó para las semifinales por la mañana, tras vencer en un partido aplazado por la lluvia a la eslovena Polona Hercog por 6-7, 6-1 y 7-5.

Hardecka, su rival
La checa Lucie Hradecka se convirtió en la primera finalista del Barcelona Ladies Open al vencer en semifinales a la italiana Sara Errani, quinta favorita, por 6-1 y 7-5, en menos de una hora y media de juego.
Errani estuvo muy floja con su servicio, concediendo 13 bolas de break de las que sólo puedo salvar seis. Por contra, la checa estuvo muy segura, conectando golpes muy profundos y duros, ante los que nada podía hacer la italiana. Las dudas de Hradecka vinieron al final del segundo set, a la hora de cerrar el partido, aunque, finalmente, hizo buena la ventaja que llevaba y selló su pase a la final.
En la misma se enfrentará a la ganadora del duelo que mide a la española Laura Pous Tio y a la italiana Roberta Vinci, sexta cabeza de serie.
En lo que respecta al dobles, ya se encuentran en la final las primeras cabezas de serie, las checas Barbora Zahlavova Strycova e Iveta Benesova, que se impusieron por un doble 6-3 a Jill Craybas y Chang. Las checas jugarán ante Grandin y Uhlirova que ganaron a Hsieh y Amanmuradova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario