Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 29 de abril de 2011

Del Potro vuelve a ganar la partida a Soderling, esta vez en Estoril

Del Potro jugará las semifinales ante Cuevas.
El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para las semifinales de Estoril al vencer al primer cabeza de serie, el sueco Robin Soderlon, por 6-4 y 7-5, en un partido de casi dos horas de duración y que estuvo detenido a causa de la lluvia.
Del Potro, que se ha impuesto al sueco en cuatro de sus cinco enfrentamientos, comenzó un poco dubitativo con su servicio, cediendo varias bolas de break que, finalmente, supo solventar para romper a continuación el saque de su rival. Rotura que le bastaría para llevarse la primera manga.
En el segundo set, Soderling metió la directa y se fue con una ventaja de 4-1. En ese momento hizo de acto de aparición la lluvia y el partido tuvo que ser suspendido. Al sueco no le vino bien el parón, ya que tras la reanudación sólo fue capaz de sumar un juego por seis de su rival. Del Potro entró muy enganchado al partido y golpe tras golpe fue imponiendo su ley ante un rival que veía como se le escapaba el set y el partido. Tras afrontar un 0-30, el argentino ganó el partido con una derecha invertida que se le escapaba a Soderling por la línea lateral.
Del Potro de medirá en la semifinal al uruguayo Pablo Cuevas, que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-2.
La otra semifinal la disputarán los ganadores de los partidos que medían al español Fernando Verdasco, número dos del torneo, ante el sudafricano Kevin Anderson, y el de el canadiense Milos Raonic ante el francés Gilles Simon.
Los dos encuentros tuvieron que ser suspendidos por la falta de luz. Hasta ese momento, Anderson dominaba a Verdasco con un marcador favorable de 7-6. Por su parte, Simon aventajaba a Raonic por 6-5, aunque con servicio para el francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario