Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 7 de abril de 2011

Dulgheru elimina a Medina en Marbella y se cita en cuartos con Errani

Dulgheru realizó varios reveses con salto.
Partido muy largo y duro el que abrió la jornada del jueves en el Andalucia Tennis Experience. La rumana Alexandra Dulgheru, cuarta favorita, se impuso, en casi tres horas de juego, a la española Anabel Medina Garrigues por 5-7, 6-4 y 6-4.
Medina fue de más a menos en el partido y como ella misma afirmó en el segundo set perdió la concentración, lo que sumado a su cansancio físico y a la mejora de su rival le hicieron perder el encuentro.
Comenzó bien el partido para la jugadora rumana, que tras romper el saque de la española gozó de una ventaja de 4-1. Medina no se vino abajo y gracias a las indicaciones de su entrenador logró igualar el set y, finalmente, ganarlo por 7-5.
La española, haciendo caso a su entrenador, buscó el golpe de revés de la rumana, con el que cometió demasiados errores sobre todo cuando le venía al cuerpo. Medina terminó el set jugando a un gran nivel y siendo muy agresiva.
El segundo parcial parecía un calco del primero. En lugar de jugar más tranquila por tener un set en el bolsillo, la ex número uno española cometió muchos errores de inicio. Ventaja que no desaprovechó Dulgheru para ponerse con 4-1. Medina, como ya ocurriera en el primer parcial, remontó, aunque con 4-3 volvió a perder su saque. La española volvió a romper y con 5-4, lo volvió a ceder, dando el set a la jugadora rumana.

Medina fue de más a menos.
La cuarta cabeza de serie estaba mucho más centrada en la pista, sin cometer tantos errores no forzados como en el primer parcial. Ahora la que los cometía era la española, que fruto de ellos empezó cediendo su primer servicio en el tercer parcial y con ello una ventaja de 3-0. En el descanso volvió a recibir indicaciones de su entrenador: "el partido está en que metas primeros servicios y te pongas de derechas, pero no que las metas altas sino liftadas. Juega a su revés, pero al cuerpo, el revés abierto lo controla muy bien, parece que tiene un guante", indicaba a Anabel.
Con los consejos volvió a la pista e intento ponerlos en práctica. No le fue mal a la española que logró ganar su servicio y lograr un break para recortar la ventaja 3-2. Ahí se quedó la remontada de la española, ya que volvió a ceder su servicio. Con 4-2, la rumana, que casi no cometió errores en este tercer set, mantuvo su servicio. Con un 5-2 adverso, Medina sacó su garra y volvió a meterse dentro de la pista para ser más agresiva y tomar el contro de los puntos. El resultado a este cambio de mentalidad no se hizo esperar y la española logró dos nuevos juegos para recortar distancias y situarse con 4-5 y servicio. Anabel tuvo que hacer frente a una bola de partido con su servicio pero la logró neutralizar con un gran saque. Tras un revés a la red, concedió la segunda bola de partido a su rival, que no la desaprovechó y con un nuevo fallo de la española, también de revés y a la red, cerró el encuentro por 6-4.
En los cuartos de final Dulgheru jugará ante la italiana Sara Errani, octava favorita, que se clasificó el miércoles al ganar a la alemana Kristina Barrois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario