Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 7 de abril de 2011

Arruabarrena sigue sorprendiendo en Marbella y jugará ante Kuznetsova en cuartos

Ganó a Zahlavova en tres sets.
El tenis español femenino parece tener un futuro prometedor gracias a jugadoras de la talla de Lara Arruabarrena, que en el Andalucia Tennis Experience se está dándose a conocer a los aficionados al tenis gracias a su buenas mañas dentro de la pista.
La joven jugadora española no ha desaprovechado la invitación que le concedió la organización del torneo y ya se encuentra en los cuartos de final, después de derrotar a la checa Sandra Zahlavova por 7-5, 3-6 y 6-3, en casi dos horas y media.
La checa salió al partido muy centrada, metiendo mucha presión a su rival con grandes golpes, propios de un juego en pista rápida. En poco tiempo se puso mandando en el marcador por 5-2. Arruabarrena levantó hasta siete bolas de set, antes de llevarse cinco juegos de manera consecutiva y alzarse con el primer parcial por 7-5.
En el segundo set, la checa siguió golpeando la bola con furia, ello le dio sus frutos y volvió a adelantarse por 5-1. La jugadora española intentó de nuevo la remontada pero sólo logró hacer dos juegos más, antes de ceder por 6-3.
En el tercer y definitivo set, ambas jugadoras lucharon hasta el final en la pista, celebrando los puntos como si fueran el último e intentando no ser dominadas por su rival. Zahlavova, que aumento el volumen de sus chillidos, fue la primera que golpeó al romper el servicio de su rival en el primer juego. La joven española no acusó el golpe y devolvió el break de inmediato. las dos tenistas mantuvieron su servicio hasta el 4-3, momento en el que la española rompió a la checa. Ya con su servicio, la invitada por la organización no perdonó y cerró el encuentro on su juego en blanco.
Arruabarrea demostró que puede ser una jugadora de gran proyección, con un gran golpeo tanto de derecha como de revés y sin miedo de irse a la red en los momentos decisivos. Además de poseer un gran físico y una cabeza privilegiada para aguantar la presión en los puntos complicados.
En cuartos de final se medirá a la segunda favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova.

Cabeza cae eliminada
Arruabarrena se ha convertido en la última jugadora española que queda en Marbella tras la eliminación de Estrella Cabeza ante la rumana Irina-Camelia Begu por 5-7 y 0-6.
La española no pudo seguir en el torneo y acceder a los cuartos, después de su sorprendente victoria en la ronda anterior ante la francesa Aravane Rezai, tercera favorita.
Begu, que proviene de la fase previa, se medirá en los cuartos de final a la checa Klara Zakopalova, sexta favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario