Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 21 de abril de 2011

Almagro gana a Davydenko y accede al Top Ten por primera vez en su carrera

Jugará en cuartos ante Juan Carlos Ferrero.
El tenista español Nicolás Almagro será el próximo lunes Top Ten por primera vez en su carrera, después de vencer en octavos de final del trofeo Godó al ruso Nicolay Davydenko por 7-6 y 6-3, en una hora y 37 minutos de juego.
Almagro, undécimo jugador mundial y octavo cabeza de serie, superará en el ránking de la ATP al estadounidense Mardy Fish y se convertirá en décimo jugador mundial. Será el décimo sexto jugador español en alcanzar el Top Ten.
"Estoy en una nube. Es una felicidad enorme y es el trabajo de un grupo de profesionales increíbles", afirmó Almagro, que se acordó de todo su entorno: entrenador, fisioterapeuta, psicólogo, preparador físico y toda su familia.
Almagro explicó la evolución que ha seguido su carrera, en la que dijo, ha conseguido la "madurez" y la "regularidad" que se le exigía para estar entre los diez primeros.
Sobre la posibilidad de ganar un Gran Slam, el tenista español indicó que no sabe si estará en situación de conseguirlo, pero prometió "lucha y sacrificio" para obtener los mejores resultados posibles.
Según 'Nico', a principio de temporada, cuando consiguió los títulos de Buenos Aires y Costa do Sauipie, estaba a mejor nivel tenístico que ahora, si bien subrayó que su mejora ha venido por "la felicidad y la fe" con la que está trabajando este año.
Almagro se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Juan Carlos Ferrero, que logró su tercera victoria consecutiva tras su regreso ante el italiano Simone Vagnozzi por 7-6, 4-6 y 6-4.
Otro cuarto de final lo jugará el también español Feliciano López ante el croata Ivan Dodig. López superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6. Por su parte, Dodig, quien sorprendiera en segunda ronda a Soderling, se deshizo del canadiense Milos Raonic por 7-6, 4-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario