Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 23 de marzo de 2011

Roddick se sale con la suya y Austin albergará la eliminatoria de Copa Davis entre EEUU y España

Imagen del estadio en el que se jugará la eliminatoria.
La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha anunciado que Austin, en Texas, será la ciudad que acoja la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre España y Estados Unidos, del 8 al 10 de julio. La rueda de prensa para anunciar el nombre de la sede se ha realizado en el Erwin Center de dicha localidad, que con capacidad para 16.000 personas, albergará el evento.
El número uno del equipo estadounidense, Andy Roddick, se ha salido con la suya, ya que desde que se conocieron las tres ciudades candidatas para la eliminatoria, Austin, Albany y San Antonio, mostró su deseo de jugar en Austin. "No es un secreto que me gustaría jugar en Austin. Sería un sueño hecho realidad. Si un hombre llamado Rafa viene a la ciudad, nos proporcionará más energía", señaló el tenista estadounidense, que pasó su infancia en dicha ciudad, donde tiene su residencia habitual.
Aún se desconoce la superficie que elegirán los norteamericanos para la disputa de la eliminatoria, lo que sí está claro es que no será en tierra batida. El equipo que capitanea Jim Courier tiene dudas entre elegir una pista rápida o de hierba.

Domina EE.UU por 5-4
En lo que respecta a los enfrentamientos directos entre estadounidenses y españoles, ganan los primeros por 5-4. La última vez que se enfrentaron, sin embargo, se llevó el triunfo España, en la tierra batida de la pista que se hizo para la ocasión en la Plaza de Las Ventas de Madrid.
En territorio americano España jugó, por última vez, en 2007, en superficie dura bajo techo. En ese momento perdió por 4-1.
Con esa victoria se vengaba la derrota del año anterior, 2007, cuando jugaron en suelo americano y España perdía por el mismo marcador, 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario