Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 14 de marzo de 2011

Robredo elimina a Young y Montañés a Almagro y acceden a los octavos de final de Indian Wells

El español Tommy Robredo, cabeza de serie número 25, se clasificó para los octavos de final de Indian Wells al ganar al estadounidense Donald Young por 6-0 y 6-4, en poco más de una hora de juego.
Young saltó muy nervioso a la pista y no fue capaz de hacer un juego en le primer set. Además el estadounidense estuvo muy flojo con su servicio, cometiendo seis dobles faltas y cediendo 11 bolas de break, de las que seis fueron aprovechadas por el español.
Robredo se limitó seguir mandando desde el fondo y a buscar el fallo de su rival. De este modo vol´vió a quebrar muy pronto el saque de su rival en la segunda manga. Con 4-3 y servicio, el español cedió por primera vez su saque en todo el partido. Parecía que Young podía hacer alargar el partido, pero sólo fue un espejismo ya que acto seguido Robredo volvió a romper y no falló con su saque para cerrar el encuentro.
Young no fue en ningún momento el jugador que logró eliminar a Murray.
En la próxima ronda el español se medirá al estadounidense Sam Querrey que venció, en otras de las sopresas de la jornada, al español Fernando Verdasco por un doble 6-4.
También paso ronda Albert Montañés a costa de su compatriota Nicolás Almagro, en lo que supuso una de las sorpresas de la jornada.
Montañés fue capaz de remontar un set en contra para terminar llevándose el partido por 4-6, 6-2 y 6-4, en casi dos horas de juego.
El jugador catalán fue de menos a más en el partido y logró imponer su juego para terminar desquiciando a Almagro, que a pesar de firmar 12 saques directos perdió su servicio en tres ocasiones. Una de ellas en el tercer set, lo que le costó el triunfo.
El jugador murciano era el cabeza de serie número 11 del torneo y esperaba hacer una buena actuación para intentar acceder al Top Ten de la clasificación mundial.
En octavos Montañés se medirá al croata Ivo Karlovic que ganó por un doble 6-3 al francés Gilles Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario