Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 29 de marzo de 2011

Petkovic remonta a Jankovic tras el parón por lluvia y es la primera finalista del torneo

Petkovic firmando a la cámara tras ganar.
La alemana Andrea Petkovic se ha convertido en la primera semifinalista de Miami al ganar en tres sets a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 6-2 y 6-4, en un gran partido que se prolongó por casi tres horas.
Jankovic salió con las ideas muy claras y jugó muy profundo y variando los golpes para mover a la alemana y situarse con un cómodo 5-2 en el primer set.
En ese momento hizo acto de presencia la lluvia y el partido tuvo que suspenderse. En la reanudación Jankovic hizo el primer juego y se anotó con ello el primer parcial. A pesar de ello, Petkovic salió muy motivada tras el descanso y empezó dominando la segunda maga al romper de inicio a la jugadora serbia. La alemana mantuvo su servicio para igualar el partido.
El tercer set fue un despliegue físico de ambas jugadoras, con grandes peloteos desde el fondo de la pista. La ex número uno del mundo fue la que se adelantó primero al quebrar el saque de su adversaria y situarse con 3-1. Petkovic no desesperó y siguió metiendo bolas buscando el fallo de Jankovic, finalmente logró empatar 4-4. En el servicio para el 5-4, la alemana tuvo que salvar tres bolas de break. Con 5-4 vino el juego más largo del partido, la jugadora serbia dispuso de muchas ocasiones para igualar la contienda, pero fue Petkovic la que a la tercera ocasión cerró el encuentro con un gran revés cruzado.
Fue un buen partido, con puntos con mucho desgaste y con unas jugadoras que no daban una bola por perdida y que intentaban poner al límite a su rival recuperando grandes puntos.
En la primera vez que Petkovic se clasifica para las semifinales de un torneo de esta embargadura, lo que le hará mejorar en el ranking y situarse entre las 20 primeras.
La tenista alemana se enfrentará en semifinales a la ganadora del encuentro entre la rumana Alenxandra Dulgheru y la rusa Maria Sharapova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario