Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 15 de marzo de 2011

Clijsters se retira y se olvida de reconquistar el número 1

Bartoli se aprovechó de la retirada de la belga.
La belga Kim Clijsters tuvo que retirarse en su partido de octavos de final de Indian Wells ante la francesa Marion Bartoli, cuando dominaba por 6-3 y 1-3, debido a unas dolencias en su hombro derecho.
Hasta ese momento Kim había dominado el partido sin dificultades apuntándose la primera manga gracias a sus grandes golpes de fondo, combinados con dejadas y subidas a la red. Todo ello para romper el ritmo de golpeo de la francesa, que intentaba amarrarse al partido con tiros muy angulados.
En el segundo parcial, la francesa empezó quebrando el saque de su rival y mantuvo el suyo para situarse con una ventaja de 2-0. Kim logró hacer su juego y en ese descanso fue cuando solicitó la asistencia médica y recibió un pequeño masaje en el hombro.
Tras la reanudación Kim mostró muy poco, cedió al resto sin apenas oponer resistencia y tras ver que no podía sacar en las condiciones adecuadas debido a las dolencias, decidió retirarse y otorgar el pase a cuartos de final a su rival.
En esa ronda Bartoli se enfrentará ante la serbia Ana Ivanovic, que había ganado en el partido anterior a su compatriota Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2.
Debido a su retirada, Clijsters no podrá volver a ser número uno del mundo al término de Indian Wells. Posición que seguirá manteniendo la Danesa Caroline Wozniacki.

Schiavone eliminada
La israelí Shahar Peer logró imponerse en tres sets a la cuarta favorita, la italiana Francesca Schiavone, por 6-4, 3-6 y 7-6.
Fue un partido muy igualado que se prolongó por casi tres horas. Ambas tenistas sacaron lo mejor de sí mismas e hicieron un gran despliegue físico. Finalmente Peer se llevó la victoria accediendo a los cuartos de final donde se medirá a la belga Yanina Wickmayer que ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario