Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 24 de febrero de 2011

Zvonareva pasa a las semifinales de Doha tras ganar en un gran encuentro a Hantuchova

Zvonareva buscará su primera final del año.
Ha sido, hasta el momento, el mejor partido del torneo y uno de los mejores de la temporada. La rusa Vera Zvonareva y la eslovaca Daniela Hantuchova batallaron durante más de tres horas, buscando el pase a las semifinales del Torneo de Doha, que fue para la rusa al ganar por 7-5, 6-7 y 7-5.
En el primer parcial la primera en tomar ventaja fue Zvonareva que quebró muy pronto el saque de Hantuchova. Poco le dudaría la alegría ya que seguidamente la eslovaca le rompió el servicio para igualar el set. Con 5-5, la rusa volvió a hacer un break, que aprovechó cerrando la manga con su servicio. Fue un set jugado muy bien por ambas jugadoras y con grandes puntos. Hantuchova apostaba por los ángulos de reves y sus poderosos golpes de derecha, mientras Zvonareva se defendía de los ataques y a la mínima tomaba las riendas del punto.
 En el segundo parcial Hantuchova tomó ventaja muy pronto. Una ventaja que conservó hasta que sacó para ganar el set. En ese momento la rusa le rompió el saque e igualó la contienda que se resolvió en el tie brak. La eslovaca no perdonó y tras desperdiciar 3 bolas de set, lo cerró a la cuarta.
Con las dos jugadoras cansadas después de hacer un gran desgaste físico comenzaba la tercera manga. Hantuchova volvió a romper muy pronto a Zvonareva y conservaría dicha ventaja hasta el 5-4 y saque para ganar el partido. Ahí la rusa luchó hasta sus límites y consiguió empatar a cinco juegos. Zvonareva había corrido de un lado a otro de la pista evitando que Hantuchova se llevara el encuentro, como ya había pasado dos semanas antes en las semifinales de Pattaya. Con 5-5, la rusa conservó su servicio y tras remontar un 30-0 logró llevarse el partido en la primera bola que tuvo, tras una derecha invertida de la eslovaca a la red.
Fue un partido de gran tenis, con un gran desgaste físico por parte de ambas tenistas, que ofrecieron grandes golpes angulados y dejadas.
En semifinales Zvonareva se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic que ganó a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 6-4. El partido distó mucho del jugado con anterioridad por Hantuchova y Zvonareva y Jankovic se valió de la gran cantidad de errores no forzados cometidos por su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario