Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 24 de febrero de 2011

Almagro y Ferrer ya están en las semifinales de Acapulco

Supuso la duodécima victoria seguida del español.
Duro compromiso el que solventó el español Nicolas Almagro para acceder a las semifinales de Acapulco. El murciano, tercer favorito, necesitó dos horas y media para derrotar al colombiano Santiago Giraldo por 7-6, 5-7 y 6-4.
Fue una gran victoria, ya que Giraldo sacó en el primer set para anotárselo, aún así no fue capaz de cerrar la manga y en el desempate Almagro no le permitió hacer ni un punto.
La segunda manga también llegó a un 5-4 y saque para el colombiano. Nuevamente no fue capaz de cerrar el parcial. Con 5-5 el español perdió su saque y a la tercera oportunidad para cerrar un set con su saque, Giraldo no lo desaprovechó y se lo llevó por 7-5.
En el tercero y definitivo Almagro quebró muy pronto el saque del colombiano. Una ventaja que mantuvo hasta el final para lograr una nueva victoria, la duodécima de manera consecutiva.
En semifinales el español se medirá al brasileño Thomaz Bellucci que ganó al polaco Lukasz Kubot en tres mangas por 6-7, 6-3 y 6-4.
Almagro y Bellucci se han visto la cara en una ocasión con victoria para el español.
El otro español que aún quedaba en competición, David Ferrer, principal favorito del torneo, también accedió a las semifinales tras remontar un partido muy complicado ante el argentino Juan Mónaco. Ferrer tuvo que sobreponerse a un set en contra para terminar ganado por 2-6, 7-5 y 6-2.
El vigente campeón tuvo que emplearse a fondo durante casi tres horas para eliminar al argentino que comenzó muy fuerte, dominando desde el fondo de la pista y evitando la derecha del español. Tras ganar un segundo set muy ajustado, Ferrer se vino arriba, todo lo contrario que su rival que se hundió en el tercer parcial.
Su rival será el emergente jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov, actual nº 26 del mundo, que ganó al cuarto cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 7-6.
Hasta la fecha ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones con sendas victorias del español, aunque las dos han sido en superficie dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario