Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 17 de febrero de 2011

Kleybanova sorprende a Zvonareva y se cuela en cuartos de Dubai

Kleybanova durante un punto.
La rusa Alisa Kleybanova dio la sorpresa en Dubai al vencer en dos sets a su compatriota Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie, por 6-3 y 6-2, en una hora y media de juego.
Zvonareva sufrió demasiado con su saque con el que llegó a salvar diez bolas de break, de las que sólo puso salvar la mitad. Por su parte, Kleybanova impuso un ritmo de juego muy fuerte ante al que nada pudo ahcer la número tres del mundo, que se despide del torneo antes de lo previsto.
En cuartos de final Kleybanova jugará ante la italiana Flavia Pennetta quien ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3, 6-7 y 6-4, tras remontar una desventaja de 4-1 en el tercer parcial.
El partido comenzó de cara para Pennetta que, a pesar de solicitar la asistencia médica en el tercer juego del primer set con problemas en su tobillo izquierdo, supo aprovechar sus oportunidades y ayudada por los errores no forzados de su rival se hacía con el primer set.
Antes de comenzar el segundo parcial Azarenka fue atendida en la pista y se le tomó la tensión. La bielorrusa decidió continuar y parecía afectada a que cedió muy pronto una ventaja de 5-2. En ese momento, Azarenka dejó de gritar y empezó a meter más bolas dentro de la pista, eso le valió para ir recortando ventajas con una Pennetta que según veía que se recortaba su distancia se ponía más nerviosa y cometía más errores.
Tal era la situación de desesperación de Pennetta que en un descanso y, tras solicitar la presencia de su entrenador, le decía que Azarenka siempre hacía lo mismo y no entendía como después de pedir la asistencia y perder 5-2 había logrado remontar jugando muy sólida desde el fondo de la pista y pegando golpes que la tenían alejada un metro y medio de la línea de fondo.
Con gran nerviosismo y enfado Pennetta cedía finalmente el segundo set en el tie break.
Todo se decidía en el tercer set. Pennetta parecía fuera del encuentro y cedió una ventaja de 4-1 para su rival. Todo parecía decantado, pero un bajón en el juego de Azarenka y la garra de la italiana dieron la vuelta al marcador. Pennetta tras a puntarse cinco juegos seguidos lograba llevarse el partido.

Kuznetsova se toma la revancha ante Schiavone
En uno de los partidos más emocionantes y disputados de la jornada la rusa Svetlana Kuznetsova ganó a la italiana Francesca Schiavone por 1-6, 6-0 y 7-5, en casi dos horas de partido. Kuznetsova necesitó seis bolas para cerrar el partido y de esa manera vengarse de la derrota sufrida por ante la italiana en el Open de Australia, en lo que fue el partido más largo en Grand Slam en la era open.
El de Dubai fue un partido raro, con dos sets muy distintos dominados por cada una de las jugadoras. El tercer parcial fue muy disputado y ambas jugadoras ofrecieron una gran lucha. La rusa fue más agresiva que la italiana y se adelantó por 5-3. Desde ese punto Schiavone tiró de coraje y logró empatar a cinco juegos. Antes de terminar cediendo logró levantar hasta cinco bolas de partido.
En los cuartos de final la rusa se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska que no tuvo problemas para imponerse a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario