Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 15 de febrero de 2011

El Torneo Olímpico de Tenis se disputará del sábado 28 de julio al domingo 5 de agosto

Wimbledon acogerá la competición.
Apenas tres semanas después de la final del torneo anual del Grand Slam, Wimbledon volverá a recibir a los mejores jugadores del mundo para la competición de los Juegos Olímpicos de Londrés de 2012, tal y como se ha anunciado ya por el comité organizador.
La competición olímpica de tenis comenzará el sábado 28 de julio y finalizará el domingo 5 de agosto. En dicha competición habrá cinco cuadros, los de individuales y dobles femeninos y masculinos y, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un cuadro de dobles mixtos.
En total habrá 172 tenistas, 86 hombres y 86 mujeres, que disputarán los distintos cuadros de la competición.
Todos los partidos serán al mejor de tres sets con la excepción de la final individual masculina que será al mejor de cinco sets. Por su parte, todos los partidos de dobles mixtos en los que se empate a un set, se decidirán por un super tie break a diez puntos.
A pesar de disputarse en las instalaciones de Wimbledon, para la disputa de los Juegos Olímpicos se dejará que los jugadores no cumplan con la tradición y se les permitirá no ir de blanco, como es obligación en el Grand Slam de hierba londinense.
´La competición olímpica de tenis reune siempre a los mejores tenistas del momento y en Londrés no va a ser distinto, ya que se espera la presencia de Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Kim Clijsters o las hermanas Williams, entre otros.

La historia del tenis en los Juegos Olímpicos
El tenis apareció en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, pero fue retirado del programa después de los Juegos de París en 1924. Después de 64 años volvió a incluirse como competición olímpica. En el año de su regreso, Seúl 1988, el checoslovaco Miroslav Mecir y la alemana Steffi Graf se hicieron con el oro en los individuales.
Desde Seúl, el tenis se ha consolidado y ha aumentado con la disputa de los dobles y en Londres del dobles mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario