Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 24 de febrero de 2011

Federer - Gasquet y Djokovic - Berdych, semifinales de Dubai

Djokovic ganó a Florian Mayer 7-5 y 6-1.
El número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Dubai, el suizo Roger Federer, selló su pase a las semifinales tras derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora de partido.
Federer no dio opciones a un rival que peleó muy duro durante todo el partido y vendió cara su derrota, no en vano tuvo nueve bolas de break, aunque el suizo sólo le permitió materializar una.
En semifinales Federer se medirá al francés Richard Gasquet, que se deshizo de su compatriota Gilles Simon por 5-7, 6-2 y 6-4.
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y vigente campeón en Dubai, se enfentarán por un puesto en la final al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie. Ambos lograron su clasificación tras deshacerse de los alemanes Florian Meyer y Philipp Petzschner, respectivamente, en dos mangas.
Berdych fue el primero en superar los cuartos de final tras ganar a Petzschner por 7-5 y 6-4. El checo, que estuvo muy protestón durante el encuentro, no hizo su mejor tenis, aunque le sirvió para pasar ronda.
Berdych comenzó mandando muy pronto en el marcador por 3-0, pero dicha ventaja la neutralizó de inmediato su rival gracias, en buena medida, a los errores no forzados del checo. Finalmente, Berdych logró ganar el set antes de llegar al tie brek. En el segundo parcial el checo rompió el saque de su rival lo que le valió para llevarse el partido.
Por su parte Novak Djokovic gano a Mayer por 7-5 y 6-1. Las cosas no empezaron bien para el serbio ya que su rival le quebró su primer saque. Djokovic fue con esa desventaja y Mayer sirvió con 5-4 para cerrar la primera manga. El balcánico reaccionó y con tres juegos seguidos se apuntó el primer parcial. En el segundo set 'Nole' no dio opciones al germano, al que sólo le permitió hacerle un juego.
Ambos jugadores se han medido en seis ocasiones, con cinco victorias para Djokovic y una para Berdych. Precisamente las cinco victorias del serbio se produjeron en pista dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario