Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 9 de febrero de 2011

Clijsters avanza en París con la mente puesta en el número uno

La belga Kim Clijsters, número dos del mundo, pasó a cuartos de final del torneo de París al derrotar en tres mangas a la alemana Kristina Barrois por 4-6, 6-2 y 6-0.
La tenista belga comenzó el partido cometiendo muchos errores no forzados y en menos de diez minuto dio a su rival una ventaja de 3-0 en el marcador. Clijsters intentó remontar el parcial pero el buen hacer de la alemana con el servicio lo evitó.
En la segunda manga, la belga dio mayor profundidad a sus golpes e impuso un ritmo que su adversaria era incapaz de seguir. Por todo ellos dio la vuelta al partido y se anotó los dos sets cediendo sólo dos juegos.
En cuartos de final Clijsters se enfrentará a la ganadora del partido entre Jelena Dokic y Nadia Petrova. Si la belga ganara dicho encuentro y se colara en semifinales sería número uno del mundo a partir del próximo lunes, arrebatándole la posición a Caroline Wozniacki.
Por otro lado, la también belga Yanina Wickmayer, séptima favorita, pasó a segunda ronda tras batir a la rusa Elena Vesina por 7-6 y 6-2. La rusa tuvo 5-4 y servicio para hacerse con la primera manga, pero cedió su saque y terminó perdiéndolo en el Tie Break. En el segundo parcial la belga no le dio ninguna opción.
También pasaron a segunda ronda la alemana Andrea Petkovic, sexta cabeza de serie, que se deshizo en tres mangas de su compatriota Angelique Kerber por 7-5, 3-6 y 6-2.
En lo que respecta a las jugadoras francesas fue un mal día para ellas y dejan el torneo sin representación local, ya que tanto Aliza Cornet como Virginie Razzano perdieron sus partidos de primera ronda ante Sofia Arvidsson y Nadia Petrova, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario