Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 24 de febrero de 2011

Parra y Medina se llevan los duelos entre españolas y se plantan en semifinales de Acapulco

Ganó en tres mangas.
En el primer duelo español de los cuartos de final del Abierto de Acapulco, Arantxa Parra Santoja se impuso a Lourdes Domínguez Lino por 2-6, 6-3 y 6-2, en algo más de dos horas de partido.
Parra remontó un set en contra para acceder a las semifinales y dejar fuera de combate a Domínguez Lino, que venía de imponerse en el Torneo de Bogotá.
El primer set se lo anotó la gallega sin demasiados problemas, gracias a su juego de golpes variados. Domínguez Lino volvió a jugar, una vez más, con las alturas lo que le vino bien para frenar el empuje y los potentes golpes de Parra Santoja.
Tras perder el primer set Parra Santoja reaccionó y en los dos siguientes sets no dio opciones a su rival. La valenciana decidió ser más agresiva y ajustar sus golpes a las líneas. La táctica surtió efecto y se terminó llevando el partido.
En semifinales Parra Santoja se medirá a la sueca Johanna Larsson que venció a la húngara Greta Arn, tercera favorita, por 6-1, 4-6 y 6-2, en algo más de dos horas de juego.
Dulko será la rival de Medina.
El segundo encuentro netamente español de cuartos fue el que enfrentó a Anabel Medina con Carla Suárz, con victoria de la primera por 6-2, 2-2 y retirada de la jugadora canaria.
Medina parece haber encontrado la confianza en su juego y desde el primer momento mostró su superioridad frente a Suárez. En el segundo y con empate a dos la canaria decidió retirarse por problemas físicos.
Con esta victoria la valenciana volverá a estar en una semifinales de un torneo de la WTA diez meses después, la última fue la jugada en Estrasburgo.
En la penúltima ronda Medina se enfrentará a la argentina Gisela Dulko, cuarta favorita, que ganó en tres sets a la también española Laura Pous Tio por 3-6, 7-5 y 6-0. La barcelonesa tuvo opciones para llevarse el partido tras ganar la primera manga y ceder la segunda en un ajustado 7-5. En la tercera la argentina no le dio opciones y le endosó un rosco.
En lo que respecta al cuadro de dobles cabe destacar la presencia en las semifinales de la dupla española formada por Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santoja que vencieron en los cuartos a la pareja integrada por la sueca Johanna Larsson y la húngara Greta Arn por 6-7, 6-3 y 10-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario