Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 19 de enero de 2011

Verdasco salva tres bolas de partido antes de pasar a tercera ronda

Verdasco ya está en tercera ronda.
El tenista español Fernando Verdasco, noveno cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo y salvar tres bolas de partido ante el serbio Jarko Tipsarevic para terminar ganado por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0. En tercera ronda se medirá al japonés Kei Nishikori.
Al finalizar el partido, Verdasco afirmó que "no es normal" remontar un partido con 5-4 y saque en contra. "Las experiencias ayudan. No se si Tipsarevic se ha encontrado en alguna situación así. Pero cuando estás en la pista no piensas mucho en eso. Sino en estar al cien por cien y dar todo en cada punto. Lo normal es que con 5-4 y el saque en contra pierdas. Lo que me ha sucedido es extraño. No se suele dar", reconoció el madrileño.
Tras salvar esos tres puntos de partido, Verdasco no encontró rival en la pista, ya que Tipsarevoc no logró ningún punto en el tie break y ningún juego en el quinto set. Y es que el serbio acusó el golpe y el cansancio, ya que jugó dos grandes primeros sets, ayudado por las imprecisiones del español.
Otro español que tuvo que superar varias bolas de partidos fue Nicolás Almagro, decimocuarto favorito. El español se impuso por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 y 7-5 al ruso Igor Andreev y se colocó en la tercera ronda donde le espera el croata Ivan Ljubicic, que ganó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6.
A Almagro no le tembló el pulso en los puntos finales tanto del cuarto como del quinto set y supo reaccionar para evitar la victoria del ruso, que perdió una ventaja de 4-2 en el quinto y definitivo set.
El tercer español que tuvo que remontar un resultado adverso, aunque sin bolas de partido en contra, fue Tommy Robredo que levantó un set en contra frente al estadounidense Mardy Fish, decimosexto favorito, para terminar ganado por 1-6, 6-3, 6-3 y 6-3. En tercera ronda se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Entre los españoles sólo perdió Albert Montañés ante el belga Xavier Malisse por 4-6, 0-6, 6-1.

Los favoritos, en tercera ronda
El tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, ganó al croata Ivan Dodig por 7-5, 6-7 , 6-0 y 6-2 en algo más de tres horas. Tras perder el set inicial, Dodig presentó una gran batalla en el segundo, recuperando una ruptura de servicio y forzando un tenso 'tie-break' que terminó ganando en la tercera bola para set. Sin embargo, la alegría del croata duró poco, ya que Djokovic le endosó siete juegos consecutivos. Finalmente terminó ganando el encuentro sin problemas.
En tercera ronda, el serbio se medirá a su compatriota Viktor Troicki, quien dejó en el camino al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-2, 1-6 y 6- 3.
Del resto de favoritos ganaron el estadounidense Andy Roddick al ruso Igor Kunitsyn por 7-6, 6-2 y 6- 3; el checo Tomas Berdych al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4; el francés Gael Monfils al portugués Frederico Gil por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2; y el suizo Stanislas Wawrinka al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario