Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 20 de enero de 2011

Nadal sigue firme en su camino hacia el título

Nadal sólo ha cedido cuatro juegos.
El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se impuso sin problemas en su encuentro de segunda ronda al estadounidense Ryan Sweeting por 6-2, 6-1 y 6-1. De momento, el jugador español sólo ha cedido cuatro juegos en sus dos compromisos.
Nadal no encontró rival en un Sweeting que se movía con dificultad con la pista debido a su altura y que conectaba saques que en ocasiones no superaban los 130 kilómetros por hora. Con todas estas ventajas, el español castigó desde el fondo a su rival y volvió a no desgastarse de cara a su compromiso de tercera ronda, donde se medirá ante el tenista local Bernard Tomic que dejó fuera de competición al español Feliciano López por 7-6, 7-6 y 6-3.
Un gran partido del australiano que mostró su gran potencial tenístico con tan sólo 18 años. López señaló tras su derrota que  "Tomic es muy bueno para la edad que tiene. No tiene un arma increíble ni destaca por nada especial pero es muy equilibrado".
En cuanto al resto de españoles, También lograron su pase a tercera ronda David Ferrer, séptimo cabeza de serie, y Guillermo García López, treintadosavo favorito, al ganar al estadounidense Michael Russell por 6-0, 6-1 y 7-5, y al argentino Eduardo Schwank por 6-4, 7-6 y 6-1, respectivamente. Por su parte, Pere Riba perdió ante el austriaco Jürgen Melzer por 6-2, 6-4 y 6-2.

Adelante los favoritos
Los grandes favoritos de esta parte del cuadro siguieron a Nadal y también sellaron su pase a la tercera ronda. El cuarto cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, ganó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 7-6 y 6-1, y se enfrentará al checo Jan Hernych, que procedente de la previa, fue capaz de tumbar al brasileño Thomaz Bellucci, treinteavo cabeza de serie, por 6-2, 6-7, 6-4, 6-7 y 8-6.
En cuanto al cabeza de serie número cinco, Andy Murray también ganó cómodamente al ucraniano Illya Marchenko por 6-1, 6-3 y 6-3. En la próxima ronda se verá con Guillermo García-López.
También se calsificaron Marin Cilic, John Isner, Mikhail Youzny, Jo-Wilfried Tsonga y Marcos Baghdatis. Este último al doblegar al argentino Juan Martín del Potro, que aún está lejos de su mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario