Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 19 de enero de 2011

Las favoritas siguen firmes en su camino hacia el título

La danesa celebra un punto.
La número uno del mundo y principal favorita para hacerse con el título en Australia, la danesa Caroline Wozniacki avanzó sin problemas a tercera ronda tras sólo permitir hacer un juego a su rival la estadounidemse Vania King, a la que ganó por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de juego.
La danesa estuvo muy segura desde el fondo de la pista y en ningún momento se vio superada por el juego de su adversaria, que no sabía lo que hacer para hacer daño a la número uno del mundo. Tras el partido, Wozniacki señaló que "hoy he sentido que jugaba un buen tenis. Creo que soy una jugadora realmente buena y puedo derrotar a cualquiera en un buen día".
Su rival en tercera ronda será la eslovaca Dominika Cibulkova, vigesimonovena cabeza de serie, que se impuso a la italiana Alberta Brianti por 6-1, 4-6 y 6-2. Wozniacki buscará la revancha, ya que Cibulkova la eliminó la semana pasada en la segunda ronda del torneo de Sydney.
La finalista del año pasado, la belga Justine Henin, también logró acceder hasta la tercera ronda al dejar fuera de combate a la inglesa Elena Baltacha por 6-1, 6-3. La belga estuvo muy acertada desde el fondo de la pista y en la red. Cerro el encuentro gracias a un saque directo.
En la próxima ronda se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la joven promesa holandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-4. Será un gran duelo entre dos ex números uno.
La rusa Maria Sharapova, campeona del abierto australiano en 2009 y decimocuarta favorita, se sobrepuso a un mal inicio de partido y tuvo que remontar en el primer set, finalmente logro ganarpor 7-6 y 6-3 a la francesa Virgini Razzano.
Otras favoritas que se clasificaron fueron la bielorrusa Victoria Azarenka que ganó a Andre Hlavackova por un doble 6-4, la china Li Na que se impuso a Evgeniya Rodina por 6-3 y 6-2, y la alemana Andrea Petkovic que derrotó en tres set a la inglesa Keothavong.

Venus Williams y Francesca Schiavone contra las cuerdas
La tenista estadounidense Venus Williams, cuarta cabeza de serie, tuvo que remontar un set para lograr su clasificación ante la checa Sandra Zahlavova, ante la que se impuso finalmente por 6-7, 6-0 y 6-4.
Williams solicitó la asistencia médica tras perder el primer parcial. Desde ese momento, la mayor de las Williams pareció un rodillo en la pista para su rival, por lo que se apuntó el segundo parcial sin ceder un juego.
Tras la victoria, la estadounidense afirmó que el partido había sido "muy duro". Hay que poder jugar en todas las circunstancias, buenas, malas, raras. Hace mucho que no me retiro de un partido. Tengo que aguantar hasta el final".
Por su parte, la italiana Francesca Schiavone, sexta favorita, tuvo que llegar hasta el límite del tercer set para imponerse a la canadiense Rebecca Marino por 6-3, 7-5 y 9-7.
Las que si fueron eliminadas fueron la francesa Marion Bartoli, decimoquinta favorita, que perdió ante Manasieva por 3-6, 6-3, 6-0, tras sufrir una rotura de fibras y estar en la pista con ella una hora y media de juego. También perdieron las favoritas Yanina Wicmayer, Kanepi y Pironkova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario