Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 19 de enero de 2011

Roger Federer sufre en cinco sets para doblegar a Simon

Federer celebra el triunfo.
No era fácil el partido de segunda ronda que tenía Roger Federer, número dos del mundo, en el Open de Australia, ya que se medía al francés Gilles Simon, que venía de ganar el Sydney. Todo ello lo sabia el suizo, por eso saltó al encuentro muy concentrado y ofreciendo su mejor versión. Ello le valió para llevarse cómodamente los dos primeros sets por 6-2 y 6-3, sin apenas oposición del francés.
Todo cambio a partir de la tercera manga, cuando al que se le conoce como el "pollito" empezó a carburar su juego y a plantearle una maraña a Federer de la que el número dos y vigente campeón del torneo no era capaz de salir. De este modo, rápidamente se hizo con una ventaja de 4-1. A pesar de que Federer logró un break no fue suficiente y Simon ganó el tercer set.
El suizo ya no se sentía tan cómodo y el jugador francés seguía metiendo bolas esperando el contrataque o el fallo de su rival. Federer parecía no encontrar sus golpes y cometía más fallos de lo normal, debido, sobre todo, al juego impuesto por el galo. Simón lograba romper el servicio de Federer para situarse con 5-4 y saque y ahí no falló y se llevó el cuarto set para igualar la contienda.
En el quinto y definitivo set, cada uno de los jugadores mantuvo su servicio hasta el 2-2. A partir de ese momento, Federer rompió el servicio de Simon para ponerse con una ventaja de 4-2. Ya con 5-2 en el marcador, el suizo desaprovechó un 0-40 para hacerse con el partido. Finalmente, el vigente campeón en Australia no perdonó y cerró el encuentro con un saque directo por 6-3, eso sí a la quinta bola de partido.
Finalmente, el suizo pasaba ronda imponiéndose en cinco sets, en más de tres horas de partido, por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.
En tercera ronda se medirá al belga Xavier Malisse quien venció al español Albert Montañés por 6-4, 6-0, 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario