Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 18 de enero de 2011

Nueva decepción de Ivanovic en Australia

Ivanovic lució nuevo conjunto.
La serbia Ana Ivanovic quedó eliminada en la primera ronda del Open de Australia, un nuevo revés para la serbia que intenta volver a la élite del tenis mundial. Aún con secuelas de la lesión abdominal que la obligó a dejar la Copa Hopman, Ivanovic batalló de lo lindo, salvo cinco bolas de partido, para terminar perdiendo ante la rusa Ekaternia Makarova por 3-6, 6-4 y 10-8.
En el primer set ambas jugadoras jugaron un partido muy serio desde el fondo de la pista pero fue la serbia quien se adela´ntó en el marcador gracias a su buena actuación con el servicio. Así en media hora Ivanovic se hacía con el primer set.
En el segundo, Makarova se adelantó muy pronto con una ventaja de 3-1 que la serbia logró neutralizar de inmediato. Tras fallar una bola fácil, Ivanovic cedía la segunda manga.
La tercera fue muy disputada y cada una de las tenistas mantenía su servicio. Ivanovic tuvo que salvar tres bolas de partido con 0-40 y 5-4 en contra. Las salvó y así otras dos bolas más, pero a la sexta Makarova no desaprovechó su oportunidad.
Tras el encuentro, Ivanovic señaló que sabía que Makarova era "una dura rival, que no me iba a regalar nada". Lamentó las oportunidades de rotura desaprovechadas en el segundo set y afirmó que quizás faltó "trabajo de pies en el final de partido".

Zvonareva cedió sólo tres juegos.
Zvonareva, Stosur y Jankovic no perdonan
La segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva no perdonó en su estreno en Australia y se deshizo sin problemas de la austriaca Sybiller Bammer por 6-2, 6-1. Con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, Zvonareva no permitió que su rival entrara en el partido.
La rusa aseguró que la madurez le ha ayudado a mejorar en su tenis y matizó que se siente muy contenta por volver a jugar en Australia. "Aquí hice mi primera semifinal de Grand Slam y tengo un gran recuerdo".
Por otro lado, la ídolo local Samantha Stosur ganó por un doble 6-1 a la estadounidense, invitada por la organización Lauren Davis. Stosur aseguró haber "jugado muy bien" durante todo el encuentro.
Otra de las favoritas que no falló fue Jelena Jankovic que tras endosar un rosco en la primera manga a su rival, la rusa Alla Kudryavseva, selló el partido en el tie break del segundo. La serbia se sintió feliz por su victoria y por el juego desplegado. "Siempre es difícil el primer partido de un Grand Slam", apuntó.
También pasaron a segunda ronda las rusas Nadie Petrova, Alisa Kleybanova y Anastasia Pavlyuchenkova, la italiana Flavia Pennetta y la israelí Shahar Peer.

Radwanska se salva ante Date Krumm
Partido maratoniano el que jugaron la polaca Radwanska y la japonesa Kimiko Date Krumm. Fue la polaca quien se puso mandando en el marcador al ganar el primer set por 6-4, para ceder el segundo set por identico resultado. En el tercero cuando perdía 4-1, la polaca pidió la asistencia médica, a partir de ahí logró encadenar cuatro juegos consecutivos para ponerse mandando por 5-4. Tras ganar su saque la japonesa, finalmente perdía los dos últimos juegos y cedía por 7-5.
El partido estuvo marcado por las continuas roturas del servicio, ya que se producían de manera constante. Por lo demás, hubo buenos puntos, propios de dos jugadoras muy talentosas.
También sufrió mucho para pasar a segunda ronda la rusa Maria Kirilenko, quien supero a la italiana Romina Oprnadi por 6-3, 5-7 y 8-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario