Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 20 de enero de 2011

El Open de Australia se queda sin españolas

Clijsters arrolló a Carla Suárez.
La representación femenina en el Open de Australia perdió ayer, en segunda ronda, a sus últimas tres representantes. Quizás la derrota menos esperada fue la de María José Martínez, vigesimosexta cabeza de serie, que perdió ante la francesa Aliza Cornet por 5-7 y 1-6.
La española comenzó bien el partido rompiendo el servicio de su rival, aunque no le valdría para nada, ya que poco después la francesa volvió a hacer lo mismo con el saque de la española. Finalmente, y tras una ajustada manga, Cornet se hizo con el set. Todo ello fue un mazazo para la jugadora española que cedió el segundo set logrando sólo un juego.
Las otras dos tenistas españolas que quedaban en competición, Carla Suárez y Lourdes Domínguez, lo tenían más difícil ya que se enfrentaban a dos cabezas de serie. Suárez cedió sin miramientos ante la tercera cabeza de serie, la belga Kim Clijsters por 1-6, 3-6. En ningún momento tuvo opciones la jugadora española que se vio muy pronto por debajo en los dos sets. La belga jugó un partido muy serio desde el fondo de la pista y desarboló a la española que no supo como frenar el vendaval de golpes de la belga.
Domínguez por su parte cedió por un doble 6-2 ante la italiana Flavia Pennetta. La española nunca fue rival para Pennetta que golpeó más duro y más constante desde el fondo de la pista.

Zvonareva remonta un set
Ayer también era el turno de la segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, que no tenía un partido fácil ya que se medía a la joven promesa serbia, Bojana Jovanovski. Zvonareva se sobrepuso a un mal inicio y terminó derrotando por 2-6, 6-3 y 6-1. La remontada se debió gracias a los 48 errores no forzados de la serbia.
Partido entre Kirilenko y Benesova.
La ídolo y esperanza local para la victoria en Melbourne Park Samantha Stosur, quinta favorita, continuó por la buena senda al batir por 6-3 y 6-2 a la rusa Vera Dushevina. De ese modo, pasó a la tercera ronda junto a las también favoritas Shahar Peer, Agnieszka Radwanska, Nadia Petrova, Lucie Safarova y Anastasia Pavlyuchenkova.

Varias favoritas eliminadas
La mayor sorpresa de la jornada fue la que protagonizó la china Shuai Peng, quien eliminó a la séptima cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, por 7-6, 6-3. Peng remontó un 5-2 adverso en la primera manga.
Otras favoritas que dijeron adiós a Australia fueron Alisa Kleybanova ante Simona Halep o Maria Kirilenko ante Iveta Benesova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario