Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 21 de enero de 2011

Kuznetsova elimina a Henin y Venus se retira ante Petkovic

Henin y Kuznetsova tras el partido.
La rusa Svetlana Kuznetsova se impuso en el duelo de ex números uno a la belga Justine Henin por 6-4, 7-6. Desde el primer momento, la rusa impuso su dominio desde el fondo de la pista con unos golpes de derecha que hacía mucho daño a la belga. Aún así, Henin no bajó los brazos y batalló de lo lindo para tratar de neutralizar el buen juego de su oponente.
En el primer set, la ruso mantuvo siempre su servicio, con lo que le valió con romper el saque de su rival en una ocasión para imponerse por 6-4. Kuznetsova golpeaba con dureza desde el fondo de la pista y evitaba, en todo momento, perder la iniciativa para así no ser dominada por la belga, que cometía demasiados errores no forzados.
El segundo parcial siguió la misma tónica y la rusa hizo un break tempranero para situarse con 3-1 a su favor. Fue con 5-4 en contra, cuando Henin sacó su mejor tenis para igualar el set a 5-5 y, por primera vez en el partido, romper el servicio de su rival. Parecía que la belga se adelantaría sin problemas por 6-5, pero desperdició una ventaja de 40-15 y terminó cediendo dicho juego. Por tanto, la rusa gozaba otra vez de servicio para cerrar el partido. Los nervios y el buen hacer de Henin provocaron un nuevo break, por lo que el set se tendría que decidir en el Tie Break. En él no dominó ninguna jugadora y la belga come´tió demasiados errores no forzados con su derecha a media pista, aún así disputó de una bola de set, antes de terminar cediendo en la tercera bola de partido de la que dispuso la rusa.
Al término del encuentro, Henin reconoció no estar al cien por cien debido a sus problemas en el codo, aunque no quitó méritos a su rival, de quien dijo que había jugado muy bien.
En los octavos de final Kuznetsova se medirá a la italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie número seis. La italiana se deshizo de la rumana Mónica Niculescu por 6-0, 7-6. Schiavone remontó un marcador de 5-2 en el segundo set.
Otra de las despedidas ilustres de la jornada fue la de la cabeza de serie número cuatro, la estadounidense Venus Williams. La mayor de las hermanas Williams tuvo que abandonar por primara vez en su carrera en un partdo de Grand Slam debido a sus problemas físicos en e muslo de la pierna derecha. La estadounidense dejó la pista cuando sólo se había disputado un juego en su partido contra la alemana Andrea Petkovic.
Williams reconoció estar decepcionada por el abandono y aseguró que el dolor era tan fuerte que le impedía moverse en la pista. "Tenía mucha ilusión por el torneo y estaba fuerte para jugar aquí, pero no he aguantado. No volveré a jugar hasta que no esté recuperada al 100 por 100".
En octavos Petkovic se verá las caras con la rusa María Sharapova que ganó en tres sets a la alemana Julia Goerges por 4-6, 6-4 y 6-4. La rusa remontó el partido a pesar de volver a estar muy irregular con su servicio, con el que firmó siete saques directos pero cometió 11 dobles faltas.

Cibulkova no pudo con Wozniacki.
Wozniacki, Azarenka y Li no dan opción a sus rivales
Las otras tres cabezas de serie que jugaron sus partidos de tercera ronda no tuvieron problemas para acceder a los octavos de final. Quizás la que más complicado lo tuvo fue Caroline Wozniacki, ya que su rival, la eslovaca Dominika Cibulkova le presentó una dura batalla desde el fondo de la pista. La danesa terminó ganando por 6-4 y 6-3, a pesar de los grandes golpes ejecutados por la eslovaca, que en todo momento tuvo claro que podría ganar el partido siendo agresiva con sus golpes, sobre todo el de derecha.
La china Li Na, por su parte, arrollo a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2 y 6-1. A pesar de cometer un elevado número de errores no forzados, Li se mostró muy segura con su servicio y no dejó que la checa realizará su mejor tenis.
El trio de cabezas de serie que siguen adelante lo completó la bielorrusa Victoria Azarenka que se deshizo de la sudafricana Chanelle Scheepers por un doble 6-3.
Azarenka y Li Na se medirán en la próxima ronda, mientras Wozniacki jugará ante una de las revelaciones del torneo, Anastasija Savastova, que ganó a la rusa Vesna Manasieva por 6-1, 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario