Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 17 de enero de 2011

Henin sufre para meterse en segunda ronda


Henin llegó a la final en 2010.
 La tenista belga Justine Henin, finalista del abierto de Australia la pasada temporada, sufrió más de lo previsto para ganar su partido de primera ronda ante la india Sania Mirza, procedente de la previa por 5-7, 6-3 y 6-1, en más de dos horas de partido.
Henin, como bien ha reconocido en su Twitter, saltó a la pista nerviosa. Ello unido al buen hacer de su rival le complicaron las cosas a la tenista de Lieja, que veía como su rival, amparada en una gran derecha, se llevaba el primer parcial por 7-5 en una hora de juego.
En el segundo set, Mirza siguió presionando a Henin y siempre que podía se ponía de derechas para dominar el punto. La belga tomó ventaja de 2-0, que de inmediato fue neutralizada por Mirza. Posteriormente, Henin hizo otro break que le valió para llevarse el set. Aunque para llegar a ese punto, tuvo que salvar varias bolas de break.
El tercer ser careció de historia, Henin imponía su ley desde el fondo, cada vez más segura, frente a Mirza que cada vez cometía más errores, con unos golpes que ya no eran tan precioso como los del primer set. Finalmente, la belga cerraba el partido y se clasificaba para segunda ronda, donde le espera la inglesa Elena Baltacha.
Mirza mostró el potencial que siempre ha tenido en su tenis y que no ha llegado a explotar de manera definitiva. También mostró las carencias con su servicio, con el que cometió nueve dobles faltas.

Sharapova cometió diez dobles faltas.
Las favoritas avanzan con paso firme
La primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, ganó su compromiso de primera ronda ante la siempre complicada Gisela Dulko. La danesa jugó un partido muy serio desde el fondo de la pista y se aprovechó de los errores no forzados que la argentina cometía tando desde el fondo como en la volea. De este modo, Wozniacki ganó por 6-3, 6-4 y se medirá en segunda ronda a Vania King.
Otra favorita que sigue adelante es la cuarta cabeza de serie, Venus Williams, que se impuso sin complicaciones a la italina Sara Errani por 6-3, 6-2. El partido decepcionó, ya que se esperaba más combate por parte de la italiana, ante una Venus que no ha disputado un partido oficial esta temporada.
Maria Sharapova venció sin problemas a Tamarine Tanasugarn, una de las más veteranas del torneo. La rusa solventó el encuentro en poco más de una hora de juego por 6-1, 6-3, a pesar de cometer diez dobles faltas. Sharapova aseguró, tras el encuentro, sentirse muy nerviosa al volver a participar en Australia, donde no estuvo en 2009.
Otras favoritas que cumplieron con los pronósticos fueron Na Li, Victoria Azarenka, Yanina Wickmayer, Marion Bartoli, Svetlana Kuznetsova o Andrea Petkovic. Sólo perdieron dos cabezas de serie, la francesa Aravai Rezai, número 17, y la eslovaca, Daniela Hantuchova, número 28.

Parra Santoja pone en aprietos a Schiavone
En cuanto a la actuación de las españolas, Arantxa Parra Santoja estuvo a punto de protagonizar la sorpresa del día tras llevar a los tres set a la sexta cabeza de serie, la italiana Francesca Schiavone. El encuentro que se prolongó durante más de dos horas terminó a favor de la transalpina por 6-7, 6-2 y 6-4.
La española saltó sin complejos a la pista y con un juego sólido con grandes golpes logró forzar a la italiana hasta el desempate del primer set. Un desempate en el que rápidamente logró sacar una gran ventaja que no dejó escapar. Schiavone estaba a merced de una rival que golpeaba muy duro y que la sorprendía con, alguna que otra, subida a la red.
En el segundo parcial, Schiavone rompió muy pronto el saque de la española y, poco a poco, fue imponiendo su ritmo con bolas liftadas y cortadas, cambiando los efectos y el ritmo, para de esta forma frenar el aluvión de golpes ganadores de la española. Esa táctica le dio resultado a la italiana y se hizo con el set por 6-2.
En el último y definitivo, las dos tenistas mantuvieron sus servicios hasta el empate en 4-3, momento en el cual Parra Santoja cedió su saque ofreciendo la posibilidad a la italiana de cerrar el partido con su servicio. No fue así y la española le devolvió el break, aunque un nuevo break de la italiana cerró el partido con 6-4. En un set que estuvo marcado por los peloteos desde el fondo de la pista.
Otra española que se despidió a las primeras de cambio fue Laura Puos Tio, quien perdió ante la rusa Manasieva por 7-5, 6-2.
Hoy debutan el resto de integrantes femeninas de la armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario