Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rusia domina en la WTA y España en la ATP

Zvonareva ha sido la mejor rusa.
España y Rusia son los países que más títulos han conseguido este año en la WTA y la ATP, respectivamente. Además son los países que más jugadores y jugadoras han logrado colocar entre los 100 primeros del ranking.
Como viene siendo la tónica habitual de los últimos años, Rusia es quien más jugadoras ha colado en el Top-100. En concreto, ha logrado situar a 16 jugadoras, dos de ellas en el Top-10, Vera Zvonareva, número dos, y Elena Dementieva, número nueve. El resto de jugadoras, ordenadas por ranking, son Nadia Petrova (15), Maria Sharapova (18), Maria Kirilenko (20), Anastasia Pavlyuchenkova (21), Alisa Kleybanova (25), Svetlana Kuznetsova (27), Ekaterina Makarova (49), Elena Vesnina (52), Vera Dushevina (54), Anna Chakvetadze (56), Alla Kudryavtseva (60), Dinara Safina (63), Regina Kulikova (93), Ksenia Pervak (98).
Con estos datos, Rusia mete a una jugadora más en el Top-100 que el año pasado. La siguen en este ranking la República Checa con ocho, Italia y Estados Unidos con siete, Rumanía y España con cinco, y Austria, Bélgica, China, Francia, Alemania con cuatro. En total, hay 33 países representados en el Top-100.
En el caso de España, las cinco jugadoras clasificadas entre las cien primeras son María José Martínez (28), Carla Suárez (57), Arantxa Parra Santoja (65), Anabel Medina Garrigues (72) y Lourdes Domínguez Lino (85).
En lo que respecta a títulos, las campeonas en 2010 son de 21 nacionalidades distintas, en un ranking que también dominan las rusas con 13 títulos, dos menos que en 2009. En concreto, ocho jugadoras rusas han aportado un título a su país, entre ellos cuatro de los 19 eventos de primera categoría. En esta clasificación cabe destacar a Dinamarca en tercer lugar con seis títulos, todos ellos logrados por la misma jugadora Caroline Wozniacki. El segundo país en esta clasificación es Bélgica con ocho títulos. Italia y Estados Unidos han logrado cuatro.
Mientras las españolas sólo han logrado ganar un título en toda la temporada, el de Roma conseguido por María José Martínez al derrotar en la final a Jelena Jankovic.

Gillermo García-López.
Dominio de los españoles
En lo que respecta a la ATP, los españoles son los que más títulos han conseguido esta temporada con un total de 20, record histórico con cuatro más que el anterior registro establecido en 2008. Un total de siete de estos títulos han sido logrados por Nadal, tres por Juan Carlos Ferrero, dos por David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Montañés, y uno por Feliciano López y Guillermo García López.
España también domina en el apartado de países con mayor número de jugadores situados en el Top-100 a final de año, con un total de 14, por delante de los 11 de Francia, que había dominado los últimos cuatro años, aunque empatada con España en 2008 y 2009. De los 14 jugadores españoles, tres de ellos han terminado en el Top-10, Rafa Nadal, número uno del mundo, David Ferrer, número siete, y Fernando Verdasco, número nueve. El resto de jugadores dentro de los cien primeros son Nicolás Almagro (15), Albert Montañes (25),Juan Carlos Ferrero (28), Feliciano López (32), Guillermo García-López (33), Marcel Granollers (41), Tommy Robredo (50), Daniel Gimeno-Traver (58), Pablo Andújar (71), Pere Riba (72), Rubén Ramírez Hidalgo (77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario