Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Clijster reconocida con el Premio de Jugadora del Año


Kim revalidó el titulo en el US Open.
 La belga Kim Clijsters, quién regresó el circuito en el 2008, ha ganado, por segunda vez en su carrera, el Premio de Jugadora del Año que concede la WTA, relevando a Serena Williams que lo ganó en 2009. La belga, de 27 años, se ha hecho durante esta temporada con el US Open, además de los torneos de Brisbane, Miame, Cincinnati y el WTA Championships, terminando tercera en la clasificación. Kim también recibió el premio que conceden sus compañeras, por haberlas apoyado ante el Consejo de Jugadoras de la WTA.
"Es muy importante para mí ganar este galardón tan sólo un año después de mi regreso, aunque no creía que iba a lograrlo tan pronto, estoy encantada con la noticia", señaló la belga. Kim también dio las gracias a sus compañeras del circuito por el premio que le habían concedido. "Es bueno mantener las relaciones dentro del circuito. Este año he encontrado nuevas jugadoras y todas han mostrado gran afecto ante mi hija Jade, eso es de agradecer". Para terminar, agradeció a los medios de comunicación a los fans su apoyo y votos y les emplazó al Open de Australia.
Las número uno del mundo en dobles Flavia Pennetta y Gisela Dulko ganaron su primer premio al Equipo del Año, tras haber logrado en 2010 siete títulos, entre ellos el título de 'maestras' en Doha. Además, encadenaron 17 victorias consecutivas, la mejor racha desde marzo de 2007 y sumaron tres torneos de categoría Premier seguidos, Miami, Roma y Stuttgart y ganaron Montreal, Bastad y Moscú.
El premio Revelación del Año ha sido para la checa Petra Kvitova, tras llegar a las semifinales de Wimbledon, dejando en el camino a Azarenka y Wozniacki. Con esa gran actuación, la checa se situó por primera vez en su carrera entre las 30 primeras de la clasificación.
Otra de las premiadas fue Justine Henin con el galardón Regreso del Año. La belga ha hecho una gran temporada, tras dos años alejada de las pistas. Henin ha ganado este año dos torneos Stuttgart y Hertogenbosch. Además disputó la final del Open de Australia y de Brisbane, primer torneo que disputó tras su regreso.
La rusa Elena Dementiva, quien anunció tras la disputa del Master de Doha su retirada del tenis, ha ganado el premio Karen Krantzcke, que premia la deportividad y la buena conducta de las tenistas. Mientras, su compatriota, Maria Sharapova  ha recibido el Premio Humanitario del Año debido a su papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICED. En ese trabajo, Maria visitó Chernobyl y pasó un tiempo con los niños afectados por el desastre nuclear, además donó 250.000 dolares al programa de desarrollo de la ONU. Sharapova también fue premiada por los aficionados con los premios de Jugadora Favorita y a la Más Fashion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario