Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Moyá anuncia su despedida con lágrimas

Moyá saluda a los aficionados tras un partido.
El tenista español Carlos Moyá ha anunciado en un hotel de Madrid que se retirará de la competición profesional el próximo mes de diciembre, tras disputar el Masters Nacional de Sevilla, al que acudirá como invitado por la Federación Española de Tenis. "Las razones de mi retiro se deben a un problema en el pie que padezco desde hace muchos años, una artrosis, desde los 20 años y que me operé para poder seguir en abril del año pasado. Estuve siete u ocho meses de baja y quería volver a intentarlo", ha dicho Moyà.

"Nunca me llegué a recuperar. No salió muy bien y a raíz de esa operación tuve efectos colaterales. Empecé a tener problemas en la parte externa, una fractura, el tendón también lo tenía lesionado, y ahora con 32 años no hay opción", ha explicado.
"Quería jugar los grandes torneos y despedirme, pero llegué al torneo de Madrid, y aunque no estaba al 100% las ganas me pudieron. Ese partido no fue el soñado y ahí me di cuenta de que había llegado el momento. Ganas tenia muchísimas y me he sacrificado para poder volver, pero intenté todo para poder curarme y no pudo ser", ha apuntado Moyà.
Para el primer español en ser número uno del ránking ATP en 1998, el futuro pasa ahora por "descansar y estar en casa. Han sido 15 años a nivel profesional viajando cada semana, con la presión mental que supone. Las cosas cambian cuando tienes un hijo. Ahí me quedo claro que sería difícil separarme de mi familia.
Y añadió que seguirá "ligado al tenis", aunque de momento tiene "varios proyectos". "Seguiré con mi gimnasio en Mallorca, estoy con una empresa de deportes y dedicándole tiempo a mi mujer, a mi hija y a toda mi familia. Eso sí, echaré de menos el tenis".
Su último partido profesional hasta la fecha fue el 10 de abril de este año en el Masters 1.000 de Madrid, dónde cayó derrotado contundentemente frente al alemán Benjamin Becker por 6-0 y 6-2.
Con la retirada de Moyá se marcha el primer español que llegó a ser número uno del ránking ATP, También entre sus logros deportivos destacan la victoria en Roland Garros en 1998 o haber formado parte del equipo que ganó la Copa Davis en Sevilla en 2004 ante Estados Unidos. Además, en 1997 fue subcampeón del Abierto de Australia y durante su trayectoria profesional ha conseguido 25 títulos, entre ellos los Masters de Montecarlo (1998), Cincinnati (2002) y Roma (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario