Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nadal gana a un Djokovic desconcentrado por su lentilla

Nadie podía predecir al inicio del encuentro, que al serbio Novak Djokovic le sacaría del partido la lentilla de su ojo derecho. Y es que cuando el marcador marchaba 4-4, el serbio paró el encuentro durante unos minutos por problemas con la lentilla. Así pidió la asistencia del torneo y abandonó la pista. Fue a partir de ahí, cuando Nadal logró romper el servicio de su rival para situarse 6-5 y saque, tras salvar tres bolas de break, el mallorquín se hizo con el primer parcial por 7-5.
Antes de dicho parón, el partido estaba siendo una batalla de tú a tú desde el fondo de la pista, con peloteos intensos y a las líneas, donde predominaban los golpes ganadores a los errores no forzados. Pero tras las constantes muestras de Djokovic de molestias en su ojo derecho, el ritmo del serbio no volvió a ser el mismo y, poco a poco, fue dejándose llevar en la pista.

Nadal devuelve una bola durante el encuentro.
 En el segundo set, Nadal rompió los dos primeros saques del serbio para situarse con un 4-0. Ante un rival que seguía tocándose el ojo y haciendo gestos, dando a entender que algo no funcionaba. Tras mantener ambos los servicios, con algunos grandes golpes del serbio, el español logró cerrar el partido en la primera bola que dispuso para ello, tras un resto fuera de Djokovic. Por tanto, el número uno del mundo ganó 7-5, 6-2 en casi dos horas de partido.
A pesar de los problemas acusados por Nole, Nadal realizó un encuentro muy serio,logrando su segunda victoria en este torneo, lo que le acerca a las semifinales. Cabe recordar que Nadal lidera el grupo con dos victorias, con cuatro set a favor y uno en contra.
Tras el partido, el español fue cauto y señaló que para hablar de las semifinales tendrá que ganar a Berdych, "ya que creo que Nole ganará a Roddick". En cuanto a los problemas de visión de su rival, Nadal indicó que preguntaría al serbio en el vestuario que era realmente lo que le había pasado, ya que había notado una bajada en su nivel desde que se quejara de esas molestias.
Para finalizar, el número uno del mundo aseguró que su próximo partido será muy duro. "Aquí estamos los ocho mejores de esta temporada, por lo tanto todos los partidos son difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario