Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 4 de julio de 2011

La caída libre de Serena Williams

Tras perder en octavos de Wimbledon es la 175 del mundo.
Tras caer en los cuartos de final de Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli, la estadounidense Serena Williams ha visto como ha sufrido una caída libre en el ranking de la WTA, donde se sitúa en el puesto 175.
La estadounidense ha descendido 150 posiciones, lo que dificultará su progreso en los torneos estadounidenses, ya que en muchos de ellos no será cabeza de serie, algo que no le ocurría desde el año 2006, cuando terminó el año como la 96 jugadora del ranking.
Serena volvió a las pistas en Eastbourne, tras estar alejada casi un año del tenis, desde que ganara Wimbledon 2010, debido, primero, a un corte en el pie producido por un cristal y, después, a una embolia pulmonar, de la que fue tratada en febrero.
La menor de las Williams ha notado la falta de competición y estvo a un paso de caer eliminada en la primera ronda del tercer Grand Slam del año, lo que le habría colocado por debajo de las 500 primeras del mundo.
Ahora Serena afronta este nuevo reto y en su punto de mira está el US Open. Cabe recordar que ya en 2007 se proclamó campeona del Abierto de Australia, pese a estar fuera del Top 50.
Si las lesiones se lo permiten y se toma el tenis como principal prioridad, no cabe duda que la menor de las Williams recuperará pronto su posición en el Top Ten. No en vano ha ganado 36 títulos en su carrera, 13 de ellos de Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario