Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 3 de julio de 2011

Kvitova conquista en Wimbledon su primer 'Grande'

Kvitova será la séptima jugadora mundial.
La checa Petra Kvitova logró en Wimbledon su primer Grand Slam al vencer en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.
La checa, que con su pase a la final había logrado varios records, como ser la primera zurda en una final de un 'Grande' desde Mónica Seles en 1998, saltó a la pista muy concentrada y confiada en su gran juego de fondo de pista. Gracias a sus potentes tiros desarboló los ataques de Sharapova y quebró para adelantarse por 4-2. No desaprovechó la ocasión y tras ganar sus dos servicios se anotó el parcial por 6-3.
En el segundo set, ambas tenistas se quebraron de inicio, pero fue la checa quien dio el golpe final para romper y situarse con 4-3. Otra ventaja que no desaprovecharía, cerrando el encuentro con el único saque directo que logró anotar en todo el partido."Es dificil explicar las sensaciones que siento por el triunfo. Yo estaba nerviosa al saber que podía ganar aquí, por eso me centré en cada punto", afirmó la tenista checa, que desde el próximo lunes será la séptima jugadora mundial. Por su parte, Sharapova ocupará el quinto lugar.
Kvitova es la jugadora más joven, 21 años, en ganar un Grand Slam, desde que en 2008 lo hiciera la serbia Ana Ivanovic en Roland Garros con 20. Además es la primera tenista zurda en ganar un 'Grande' desde que Mónica Seles lo hiciera en 1996 en el Open de Australia.
En cuanto a su juego en la final, la checa aseguró que "sabía que tenía que jugar duro para tener opciones. Antes del partido me senté con mis entrenadores y me dijeron que tenía que jugar como si fuese un partido de cuarta ronda. Evitando presionarme por tener el título tan cerca".
Para Sharapova se trataba de la quinta final de Grand Slam, 3-2 para ella, y buscaba un título que ya logró en 2004, aunque su rival no le dio muchas opciones. "Es un gran resultado alcanzar la final aquí. Me hubiese gustado ganarla, pero solo lo puede hacer una y Petra jugó muy bien. He pasado malos momento por mi lesión en el hombro, pero ahora estoy de vuelta y estoy muy feliz", señaló la rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario