Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 30 de junio de 2011

Sharapova vuelve a la final de Wimbledon tras superar a Lisicki

Será su segunda final en Wimbledon.
La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, puso fin a la aventura de la alemana Sabine Lisicki, invitada por la organización, en Wimbledon al eliminarla en las semifinales por 6-4 y 6-3, en poco menos de una hora y media de juego.
Fue Lisicki quien empezó con más fuerza el partido y se adelantó por 3-0 gracias a los fallos de su rival, que salió demasiado nerviosa. Sharapova sufrió para llevarse su servicio, pero tras lograr ganarlo, le dio confianza para anotarse nueve juegos por uno de su rival, para cerrar el primer parcial por 6-3 y adelantarse en el segundo por 3-0.
El partido parecía decantado, mucho más cuando la rusa se anotó dos nuevos juegos y dispuso de un 5-1. Ahí le entraron dudas a la hora de cerrar el encuentro y con ello su pase a la final. Lisicki consiguió hacer dos juegos más, pero con 5-3 la exnúmero uno del mundo no perdonó y volvió a la final de Wimbledon. Torneo que ganó en 2004, con solo 16 años.
"Hoy no jugué mi mejor partido del torneo, por eso estoy contenta de haberlo ganado en dos sets", señaló Sharapova, quien cometió 13 dobles faltas y 18 errores no forzados.
Con su victoria, la tenista rusa jugará su quinta final de un Grand Slam, donde tiene una balance de tres victorias por una derrota. En su haber ya tiene un Wimbledon, un Open de Australia y un US Open. "Es muy emocionante volver a la final de Wimbledon", afirmó.
La exnúmero uno mundial lleva una racha de 16 victorias en sus últimos 17 partidos, además a sus 24 años volverá al Top 5 y si consigue la victoria será la tercera jugadora mundial, desplazando de dicha plaza a su compatriota Vera Zvonareva.
En la final se medirá a la checa Petra Kvitova, a la que a derrotado en el único enfrentamiento previo entre ambas. "Será una rival muy dura. Ella juega muy bien en hierba, ya el año pasado llegó a las semifinales. Tiene un gran saque y es zurda, algo muy bueno para jugar en hierba", sentenció la rusa.
Por su parte, Lisicki, pese a perder en las semifinales, ha cuajado la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam y el próximo lunes estará dentro de las 30 primeras del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario