Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 17 de junio de 2011

Debut complicado para las españolas en Wimbledon

Martínez se medirá a Jelena Jankovic.
Ya está todo preparado para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que comenzará a disputarse el próximo lunes.
Las jugadoras han conocido quienes serán sus rivales de primera ronda y el cuadro por el que partirán de cara a la victoria de esta 125 edición de Wimbledon. Una edición que despejará varias dudas cómo si es capaz Wozniacki de ganar su primer Grand Slam, hay un relevo a las Williams, será capaz Li de ganar otro 'Grande' o Sharapova vuelve a triunfar en La Catedral.
De momento, lo que si sabemos es que el sorteo no ha deparado buenos cruces para las tenistas españolas. Nuestra número uno, Anabel Medina Garrigues, tendrá que verse las caras contra la alemana Julia Goerges, una de las tenistas que más en forma está en este tramo de temporada.
Por su parte, María José Martínez Sánchez hará su debut frente a la serbia Jelena Jankovic. Martínez tiene un juego de saque y volea muy propio para jugar en hierba, pero Jankovic es una tenista muy batalladora y complicada para jugar en primera ronda de un 'Grande'.
También lo tiene muy difícil Arantxa Parra que deberá jugar ante la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki. En Wimbledon se han llevado varios sustos en los últimos años la principal favorita, cayendo a las primeras de cambio. Habrá que ver si Parra, con su peculiar juego a dos manos, es capaz de poner a Wozniacki en una superficie que no le gusta mucho.
Las Williams han ganado nueve de los 11 últimos títulos.
Más suerte han corrido Lourdes Domíngues Lino y Laura Pous Tio, ya que no jugarán ante ninguna cabeza de serie, sino que se medirán a Romina Oprandi y Elena Vesnina, respectivamente. Pese a ello, las rivales de las españolas son especialistas en hierba.

Territorio Willimas

Las hermanas Williams serán el principal atractivo en la competición femenina. Ambas acaparan nueve títulos del All Engalnd Club en los últimos 11 años. Serena, séptima favorita, debutará ante la francesa Aravane Rezai. Una tenista que no está pasando por su mejor momento personal ni profesional. En su camino a una hipotética final podría cruzarse con Bartili, Li, Stosur, Sharapova o Wozniacki.
La fortuna ha querido que su hermana quede encuadrada en la otra parte del cuadro, por lo que podríamos hablar de una nueva final entre las Williams. Venus debutará ante uzbeka Akgul Amanmuradova, y va por la misma parte que Jankovic, Zvonareva, posible rival en octavos, Kvitova, Azarenka o Schiavone.
Del resto de favoritas destacan los enfrentamientos entre María Sharapova (5) y Anna Chakvetadze, Ana Ivanovic (18) y Melanie Oudin, Francesca Schiavone (6) y Jelena Dokic, Victoria Azarenka (4) y Magdalena Rybarikova, Vera Zvonareva (2) y Alison Riske, y Na Li (3) y Alla Kudryavtseva.

Las Favoritas:

Serena Williams: Pese a su inactividad por un año, la menor de las Williams dice sentirse muy bien en la pista y en Eastbourne forzó a un tercer set a Vera Zvonareva, número tres del mundo. Serena es la vigente campeona y en la hierba su tenis hace mucho daño, gracias a sus potentes golpes. Habrá que ver si es capaz de retomar pronto el ritmo en los partidos, pero por su potencial y competitividad, Serena es una de las favoritas a estar en las rondas finales del tercer Grand Slam del año.

Venus Williams: La pentacampeona en Wimbledon afirmó que llega al All England Club dispuesta a ganar. El año pasado cayó antes de los previsto ante Pironkova, por eso pretende dar lo mejor de sí misma y demostrar que ella es la verdadera reina de Wimbledon. Su falta de competición le puede pasar factura, ya que para triunfar deberá jugar dos semanas seguidas, aún así es junto a su hermana, dos de las apuestas seguras para las rondas finales del certamen.

Zvonareva fue finalista en 2010.
Vera Zvonareva: El año pasado logró en la Catedral del Tenis llegar a su primera final como profesional en un Grand Slam. En el torneo de Eastbourne ha demostrado estar en forma y que su tenis vuelve a ser el de antes del de la temporada de tierra batida. Con un juego muy sólido desde el fondo de la pista y una volea aceptable, Zvonareva intentará, al menos, lograr la final del año pasado.

Maria Sharapova: La tenista rusa sorprendió al mundo del tenis cuando en 2004 se alzó con el título en la final ante Serena Willimas. Sharapova parece haber recobrado el tenis que la vio llegar al número uno hace unos años. Golpea a la bola con mucha seguridad y se mueve algo mejor en la pista. Pese a que sigue careciendo de una volea segura, la gran duda de la tenista rusa radicará en su servicio. Si es capaz de lograr un buen resultado con su servicio podrá llegar a las rondas finales del torneo.

A tener en cuenta:

Caroline Wozniacki: La número uno buscará en Wimbledon lograr su primer Grand Slam de su carrera deportiva. En su contra tendrá la presión añadida por su entorno, los aficionados y ella misma para la consecución de un título 'Grande' y su poco dominio en hierba. La danesa ha decidido no participar en ningún torneo de hierba este año. A favor tiene que es una gran luchadora y que nunca da una bola por perdida, aunque tendrá que ser más agresiva para evitar que sus rivales lleven la iniciativa en los puntos.

Na Li: La reciente campeona de Roland Garros siempre ha demostrado que se adapta muy bien a la hierba, no en vano fue la primera china en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam, y ese hito lo consiguió en Wimbledon. Li golpea muy bien de derecha y revés y tiene un juego muy plano que hace mucho daño en hierba. Habrá que ver lo que es capaz de hacer, ya que además en los grandes torneos suele crecerse.

Wozniacki buscará su primer Grand Slam.
Samantha Stosur: Aunque sus mejores resultados siempre han venido en tierra, la jugadora australiana tiene un juego típico de pistas de hierba. Con un gran servicio y volea, además de una derecha potente y un buen revés cortado, Stosur intentará demostrar que en hierba puede ganar a cualquiera. El único pero para que la tenista australiana haga un mal resultado en Wimbledon es su falta de confianza.

Petra Kvitova: Se dio a conocer mundialmente el año pasado alcanzando las semifinales del torneo. Este año se ha consolidado como una tenista en el Top Ten, haciendo una gran temporada. La única tenista zurda entre las 10 primeras del circuito tiene un gran servicio y golpes muy potentes tanto de derecha como de revés, además se mueve bien en la pista. Será una rival muy difícil de batir y de las tenistas a tener en cuenta en las rondas finales.

Victoria Azarenka: Con una gran temporada a sus espaldas y un tenis que ha ganado en consistencia, el único handicap que tiene Azarenka para no realizar un buen torneo es su propio físico, ya que la tenista bielorrusa ha abandonado en bastantes torneos por problemas con su físico. Eso en un Grand Slam donde se juega dos semanas seguidas puede ser un gran problema para ella.

Marion Bartoli: Finalista del torneo en 2007, la francesa está cuajando una gran temporada. Tiene un juego que se adapta bien a la hierba, ya que su golpeo a dos manos, tanto de derecha como de revés, le permite abrir grandes ángulos e imprimir una gran potencia a la bola. Tiene confianza suficiente para llegar lejos en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario