Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 9 de mayo de 2011

Kvitova firma una gran semana con título en Madrid y Top Ten

Kvitova ganó a Azarenka.
La checa Petra Kvitova inscribió su nombre dentro del palmarés del Mutua Madrid Open. Lo hizo tras derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka 7-6 y 6-4 después de una hora y 42 minutos, en la que es la victoria más importante hasta el momento a sus 21 años.
Nunca antes Kvitova había disputado una final Premiere en el circuito femenino, pero lo hizo como si fuera toda una veterana. Su tenis agresivo y su búsqueda de las líneas le llevó a conseguir hasta 40 puntos ganadores y a realizar como reconocía “mi mejor tenis”.
Una victoria que también le servirá para igualar con Caroline Wozniacki como las tenistas con más torneos logrados durante la presente temporada, con tres, y que se comenzó a fraguar desde los primeros compases.
Kvitova, que hasta Madrid nunca había conseguido superar los cuartos de final en un torneo de tierra batida, arrancó con fuerza para conseguir el break en el juego inicial. La única tenista zurda sorprendía con sus golpes, como ya lo había hecho antes contra rivales como Zvonareva o Na Li.
La checa rompió en el primer juego del partido y avisó de su potencial ante una Azarenka, quizás más lenta de lo habitual y que acusaba el cansancio de la final de dobles.
La bielorrusa reaccionó en el quinto juego, devolvió el break, e igualo el choque.  El set discurrió sin más sobresaltos hasta el tie break, donde Kvitova, semifinalista, el año pasado en Wimbledon, volvió a demostrar una madurez increíble a su edad. Consiguió el primer mini break en el 4-2 y se hizo con tres de los siguientes cuatro juegos.
El segundo set estuvo marcado por los nervios. Los de Azarenka, a priori favorita en esta final, que veía que se le escapaba. Los de Kvitova que veía como se acercaba a su victoria más importante.  Se comenzaron a suceder los breaks y la cara cayó del lado de la checa.
La primera oportunidad de hacerse con el título llegó para Kvitova al resto y con 5-3. No la aprovechó, pero no falló a continuación. Como durante todo el partido buscó las líneas y consiguió un juego en blanco que le daba el título.
Firmaba un torneo prácticamente inmaculado, donde únicamente cedió un set en su choque ante Cibulkova Su nombre ya figura junto con los de Safina o Rezai como campeonas del Mutua Madrid Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario