Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 12 de mayo de 2011

Jankovic vuelve a cruzarse en el camino de Medina

Jelena pasó a los cuartos de final de Roma.
La española Anabel Medina Garrigues no ha podido acceder a los cuartos de final del torneo de Roma, ya que una vez más se ha cruzado en su camino la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita, que le ha derrotado en las ocho ocasiones que se han medido en el circuito.
Pese a que Medina ha luchado hasta el último momento para evitar la derrota, finalmente ha cedido por 4-6, 6-2 y 2-6, en casi tres horas de juego.
El partido comenzó de cara para la valenciana, ya que empezó rompiedo a su rival y adelantándose por 2-0. Jankovic no tardó en reaccionar e igualó la contienda, pero un nuevo break de la valenciana la volvió a poner con 3-2 y servicio. En ese momento, la serbia pidió la asistencia médica y se ausentó de la pista. A su regreso no pudo salvar el saque de Garrigues que se ponía con 4-2, pero la ex número uno mundial reaccionó y tras encadenar cuatro juegos consecutivos se llevó la primera manga.
En el segundo parcial, la española comenzó más metida en la pista y moviendo de lado a lado a Jankovic. La táctica le dio resultados, ya que la serbia no podía pegar bien en movimiento y Medina no tardó en lograr una importante ventaja, que sería definitiva para endosarle a la quinta cabeza de serie en Roma un 6-2.
En el tercer y definitivo set, los breaks se fueron sucediendo en los primeros juegos. Fue Jankovic quien primero logró mantener su servicio y cobrar una ventaja que pesó sobre una losa sobre la española. Con un resto directo de revés paralelo, la serbia sellaba su pase a cuartos y una nueva victoria frente a Medina.
A diferencia de en su partido ante Safarova, Jelena se mostyró muy insegura con su servicio con el que cometió siete dobles faltas y cedió 15 bolas de break. Garrigues tampoco estuvo bien en este apartado ya que concedió 17.
La serbia, ganadora del torneo en varias ocasiones, jugará en cuartos ante la vencedora del partido que mide a la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la belga Yanina Wicmayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario