Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 12 de mayo de 2011

Invitados y ausencias destacables en Roland Garros 2011

Clement ha recibido una invitación.
Ya se han dado a conocer las 16 invitaciones, ocho para hombre y ocho para mujeres, que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ha concedido. En lo establecido en el acuerdo con las asociaciones de Australia y Estados Unidos, las wild card han sido para los australianos Bernard Tomic y Casey Dellacqua y para los estadounidenses Tim Smyczek e Irina Falconi.
El resto de ellas han sido para los tenistas franceses, que en el caso de los hombres han ido a recaer en Arnaud Clément, Benoît Paire, Maxime Teixeira, Edouard Roger-Vasselin, Guillaume Rufin y Vincent Millot. En féminas las fortunadas han sido Pauline Parmentier, Caroline Garcia, Kristina Mladenovic, Iryna Brémond y Stephanie Foretz-Gascon.

Nalbandiá, Serena y Safina bajas seguras
No solo se han conocido a los tenistas que recibirán la invitación, sino también las primeras bajas relevantes del torneo. De este modo, en categoría masculina ya ha confirmado su ausencia el argentino David Nalbandián, debido a que no se ha recuperado aún de la operación de hernia a la que fue sometido tras la primera eliminatoria de la Copa Davis. Su paisano Juan Martín Del Potro puede ser otra de las bajas ilustres del segundo Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en la cadera.
En el caso de las chicas, quien no estará en París será la estadounidense Serena Williams, que aún no está totalmente recuperada de la embolia pulmonar. También es baja la rusa Dinara Safina, que dejará las pistas por una temporada para curarse por completo de su espalda.
A la baja de Serena se podría sumar la de su hermana Venus. La mayor de las Williams, que iba a disputar el torneo de Bruselas, anunció que será baja por falta de preparación debido a su lesión abdominal, que la tiene apartada de las pistas desde el Open de Australia. Quizás Venus decida no forzar para Roland Garros al no estar al 100 por 100.
Otras de las que está en duda, aunque sigue inscrita en la lista de jugadoras, es la belga Kim Clijsters, que se está recuperando de una lesión en su hombro y muñeca, así como una torcedura del tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario