Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 6 de mayo de 2011

El clasico Nadal-Federer, esta vez en las semifinales de Madrid

Federer se impuso a Soderling.
El Mutua Madrid Open vivirá un nuevo duelo entre Rafa Nadal, número uno del mundo, y Roger Federer, número tres. Eso sí, está vez y a diferencia de las dos anteriores será en la semifinales. Pese a ser todo un clásico, Federer y Nadal sólo se han visto las caras en cuatro semifinales, la última, esta misma temporada, en el torneo de Miami, cuando la victoria fue para el español por 6-3 y 6-2.
Federer llegó a las semifinales tras ganar en un partido complicado al sueco Robin Soderling, quinto favorito, por 7-6 y 6-4, en una hora y 42 minutos.
El primer parcial estuvo muy igualado, con ambos tenistas manteniendo su servicio y abortando las pocas oportunidades de su rival al resto. Fue Federer quien tuvo mayores oportunidades de llevarse el primer set, pero tras desaprovechar varias bolas de set con 5-4 y con 6-5, se llegó al tie break. Roger consiguió dos mini-breaks de inicio para situarse con 3-0. Soderling recuperó uno de inmediato, pero tras un gran punto del suizo con su servicio, todo se le puso cuesta arriba. A Federer le bastó con ganar sus saques para anotarse el primer parcial, gracias a un resto a la red de su adversario.
En la segunda manga, ambos tenistas se mostraron a al expectativa en sus primeros servicios. Fue el ex número uno del mundo quien gozó de la primera oportunidad de quebrar el saque de su rival al gozar de un 15-40 con el empate a un juego. Soderling salvó la situación gracias a un gran servicio y un revés cruzado fuera del suizo. Con 3-2 para el sueco, fue él quien gozó de dos bolas de break, aunque Federer as solventó gracias a una gran derecha cruzada a la línea y un fallo de Soderling. Así las cosas, se llegó al empate a cuatro juegos. Cuando Soderling tenía todo a favor con su servicio, cometió una doble falta que metió a Federer de lleno en el juego con 30 iguales, después un golpe de fortuna de Roger con su revés, que tocó la red y cayó muerta del lado del sueco, y gran punto con dejada y volea del suizo le dieron el break. Con 5-4 y servicio, el ex número uno del mundo no perdonó y tras un resto a la red de Soderling materializó su pase a las semifinales.
Nadal y Federer se han medido en 23 ocasiones, con 15 victorias para el español y ocho para el suizo. De esos enfrentamientos diez han sido en tierra batida y sólo dos los ha logrado ganar el suizo, precisamente uno fue en Madrid hace dos años, pero Nadal se tomó cumplida revancha el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario