Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 6 de mayo de 2011

Li y Kvitova se salvan ante Mattek Sands y Cibulkova y disputarán la segunda semifinal

Li superó a su rival en tres sets.
La china Na Li, sexta favorita en el Mutua Madrid Open, salvó un partido complicado ante la estadounidense Bethanie Mattek Sands, a la que ganó por 6-4, 3-6 y 6-4, para clasificarse para las semifinales.
Li comenzó muy fuerte y fruto de ello se llevó la primera manga, con un juego muy sólido desde el fondo de la pista,. amparado en su poderoso revés.
Mattek Sands no se rindió e intentó varias su juego para hacer más daño a la tenista oriental. Lo logró y con más subidas a la red y siendo más agresiva en los golpes del fondo de la pista, se llevó el segundo parcial e igualó el encuentro.
En la tercera y definitiva manga, Li tuvo que afrontar dos break en su contra. La china los salvó y tras aguantar con su servicio, volvió a romper a la estadounidense para cerrar el encuentro y sellar su pase a las semifinales.
Se trata de una gran resultado para Li, que desde que llegara a la final del Open de Australia no había logrado encadenar dos victorias consecutivas. Ahora en Madrid está a las puertas de hacerse con un gran título en tierra.

Kvitova su rival
Para ello tendrá que superar en semifinales a la checa Petra Kvitova, que se deshizo, en un igualado encuentro, de la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3 y 7-5.
La pequeña eslovaca luchó hasta el último punto y planto batalla a la checa que con un golpeo mucho más contundente terminó con la resistencia de Cibulkova y se llevó el encuentro.
Li y Kvitova son dos de las jugadoras que mejores resultados consiguieron a principios de temporada, pero que se fueron diluyendo, tenísticamente hablando, a medida que pasaron los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario