Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 19 de mayo de 2011

Almagro se lleva ante Andújar el duelo español en Niza y Dolgopolov sorprende a Ferrer

Almagró se medirá en semifinales a Berdych o Gulbis.
El tenista español Nicolás Almagro se impuso en los cuartos de final del torneo de Niza a su compatriota Pablo Andújar por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora y veinte de partido.
Almagro basó su victoria en su potente servicio, con el que conectó seis saques directos y el que sólo cedió en una ocasión. Precisamente, fue esa pérdida de su servicio la que otorgó la única ventaja en el marcador a su rival, fue en el segundo set y Andújar se adelantó por 3-2 y servicio. Poco le duró la alegría, ya que el murciano no quería sorpresas y rompió de inmediato. Tras ganar su servicio, volvió a romper a Andújar con 5-4 para llevarse el set y el partido.
Con anterioridad a esto, Almagro se había impuesto sin problemas en una primera manga en la que no dio opciones a su rival, quizás un poco decepcionado por no poder aprovechar ninguna de las cinco bolas de break que dispuso.
El murciano jugará en semifinales ante el checo Tomas Berdych, que no se dejó sorprender por el letón Ernests Gulbis, al que ganó por 6-1 y 6-4.
También se clasificó para las semifinales el rumano Victor Hanescu, al vencer al holandés Robin Haase por 6-2, 2-0 y retirada.

Ferrer no materializa la remontada
El rival de Hanescu en las semifinales será el ucraniano Alexandr Dolgolpolov, que dio la sorpresa y eliminó al primer cabeza de serie, el español David Ferrer, por 6-4, 1-6 y 7-5.
El jugador ucraniano empezó muy fuerte y de forma muy rápida se adelantó por 5-1. Ferrer no bajó los brazos y logró hacer tres juegos más antes de ceder el primer set.
El español se vino arriba y con un juego mucho más sólido y agresivo logró hacerse con el segundo set y empatar el encuentro.
En el tercer y definitivo parcial, ambos tenistas mantuvieron su servicio, aunque el ucraniano lo defendía con más dificultades. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al tie break, Dolgopolov jugó un gran juego al resto y se llevó el parcial y el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario