Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 12 de abril de 2011

Pleno español en Montecarlo

López se impuso a Tipsarevic.
Todos los españoles que han jugado sus partidos de primera ronda en el Master 1000 de Montecarlo,  Feliciano López, Albert Montañés, Guillermo García-López y Pere Riba han ganado sus encuentros y han accedido a segunda ronda.
López remontó un set para imponerse al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 7-6. El español jugó un partido muy irregular, haciendo su mejor tenis en el segundo set y al inicio de la tercera manga. Con anterioridad Tipsarevic aprovechaba los errores de López para hacerse con el primer parcial.
En el segundo set el toledano rompía muy pronto el saque del serbio y se ponía con ventaja. Conservó su servicio para igualar el partido.
En la tercera y definitiva manga, López gozó de un break de ventaja, pero tras un mal juego cedió su servicio. El partido llegó a la muerte súbita, donde Tipsarevis concedió bola de set debido a una doble falta. Feliciano no desaprovechó el regalo y cerró el encuentro.
En segunda ronda, López se medirá al también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, exento de la primera ronda.
Montañés superó con claridad al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al francés Gilles Simon, que superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2, consiguiendo su 200 victoria como profesional.
El catalán tardó 82 minutos en resolver el compromiso, que careció de contratiempos dada la falta de solvencia de su rival con el saque, que cedió en cuatro ocasiones.
Previamente, Guillermo García López superó al francés, procedente de la fase previa, Vicent Millot por 6-2 y 6-4, mientras que Pere Riba ganaba al italiano Potito Starace por 4-6, 6-3 y 6-3. García López jugará ante Richard Gasquet y Riba ante Marin Cilic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario