Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 16 de abril de 2011

Nadal debutará en el Godó ante el ganador del Gimeno Traver-Starace

Nadal buscará su sexto título.
Rafa Nadal, número uno del mundo, regresará al Conde de Godó y lo hará frente al ganador del partido entre el español Daniel Gimeno Traver y el italiano Potito Starace. Nadal, que buscará su sexta corona en el torneo, no tendrá un cuadro fácil hasta la final, ya que podría medirse a los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet y en semifinales sus rivales podrían ser Robin Soderling o Tomas Berdych, tercer y quinto favorito, respectivamente.
El segundo cabeza de serie del torneo, el escocés Andy Murray, iniciará su participación ante el vencedor del duelo entre Juan Carlos Ferrero y el belga Xavier Malisse. Murray va por el parte del cuadro de Nicolás Almagro, Jurgen Melzer o David Ferrer. Este último jugará en segunda ronda ante un jugador procedente de la previa o el argentino Carlos Berlocq.
Cabe destacar la ausencia de Fernando Verdasco, vigente campeón del torneo, que finalmente decidió declinar la invitación para participar en el mismo.

Grandes partidos de primera ronda
Tres partidos llaman la atención de la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell, son los que medirán a Nikolay Davydenko y Aleksandr Dolgopolov, Milos Raonic y Radek Stepanek, y Juan Carlos Ferrero y Xavier Malisse.
El sorteo del cuadro se ha realizado esta mañana, Albert Costa, director del torneo, ha considerado que el sorteo “ha sido muy repartido” y ha calificado esos tres partidos, los más destacados, de muy bueno el primero, duro el segundo y bueno el tercero, el de Ferrero, que hará su debut en el circuito después de siete meses de ausencia de las pistas.
 La mano inocente del sorteo ha sido el legendario Roy Emerson, que acto seguido ha sido homenajeado por el club, ha firmado en el libro de honor y ha sido obsequiado con el cartel del torneo de 1961, el de su primera victoria en Barcelona, y con un álbum de fotos de sus participaciones en el torneo, que entonces se conocía como Trofeo Conde de Godó.
Han asistido también al sorteo el presidente del club, Albert Agustí, el Tour manager de la ATP, Fernando Sánchez, y el juez árbitro de la competición, Javier Moreno, que ha cuidado de que todo transcurriera con normalidad.
Las cinco invitaciones del torneo han sido entregadas al ruso Alex Kuznetsov, al argentino Juan Mónaco, que es el cabeza de serie número 16, y los jugadores locales Albert Ramos, Pablo Carreño-Busta y Gerard Granollers, hermano de Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario