Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 16 de abril de 2011

Ferrer jugará su primera final de Montecarlo al vencer a Melzer

Se impuso por 6-3 y 6-2.
Nuevamente habrá un español en la final de Montacerlo, hecho que se produce desde el año 2005, gracias a la victoria, en la primera semifinal, de David Ferrer ante el austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2.
No empezaron bien las cosas para el alicantino, cuarto favorito, que empezó cediendo su servicio y otorgando una ventaja de 3-1 a favor del tenista austriaco. A partir de ese momento, Ferrer jugó su mejor tenis, fue mucho más agresivo y se apuntó cinco juegos consecutivos para anotarse el primer set.
Ferrer se sentía cómodo en la pista, con una derecha que le corría mucho y un servicio que le funcionó bien, excepto en los primeros juegos. Por su parte, Melzer no era el mismo jugador que ganó a Almagro y a Federer, cometía demasiados errores no forzados, ante todo en la red, donde no fue capaz de conectar grandes voleas.
El segundo set siguió la misma tónica de juego que el primero, estuvo igualado al principio, pero tras el 2-2, Ferrer rompió al austriaco por dos ocasiones y no le permitió hacer ningún juego más. A la segunda bola de partido, el alicantino certificó el pase a su segunda final de Master 1.000, tras la que ya jugó en Roma.
Tras el encuentro, el´cuarto favorito del torneo señaló que le había costado entrar en el partido. "No he jugado bien de inicio, me ha costado entrar ya que él tiraba muy fuerte. A medida que pasaba el tiempo me he sentido mucho mejor y he podido ser mucho más agresivo, tirando muy bien la derecha y haciendo un buen saque".
Respecto a su rival en la final, saldrá del duelo entre el también español Rafa Nadal y el escocés Andy Murray, Ferrer lo tiene claro. "Es bueno que siga habiendo finales entre españoles. Rafa es el mejor en tierra y siempre es un placer medirse a él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario