Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 20 de abril de 2011

Nadal debuta sin problemas y Soderling se despide a las primeras de cambio del Godó

Nadal busca su sexta corona en el Godó.
El español Rafa Nadal, numero uno mundial, ha arrancado la reconquista del Godó con una contundente victoria sobre su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que apenas ha aguantado sesenta y cinco minutos en pista antes de ceder por un doble 6-1. Gimeno-Traver, que, incluso, había logrado ganar una vez a Nadal en su época júnior pero que nunca se había enfrentado al de Manacor en el circuito profesional, solo ha podido mantener en dos ocasiones su servicio y no ha gozado de una sola oportunidad para romper el de su adversario.
Un Nadal intenso y agresivo ha saltado a la pista decidido a resolver por la vía rápida, mandando con su derecha y terminando los puntos más comprometidos en la red para encadenar su victoria número 25 en Barcelona, donde no pierde desde que cayera en segunda ronda en el 2003 ante el español Álex Corretja.
Nadal, primer cabeza de serie del Godó, se enfrentará mañana en octavos de final al colombiano Santiago Giraldo, quien hoy se ha deshecho del español Albert Ramos en tres sets (3-6, 4-6 y 6-3).
Otro español que está en plena forma es David Ferrer que ganó sin problemas, por un doble 6-2, al argentino Carlos Berlocq. Ferrer jugará ante el rumano Victor Hanescu que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

Dodig da la sorpresa ante Soderling

El tenista sueco Robing Soderling, quinto jugador del mundo y tercer cabeza de serie del Godó, se ha despedido del torneo a las primeras de cambio al perder ante el croata Ivan Dodig por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos de partido.
Soderling se ha visto sorprendido por el acierto en el resto de Dodig, mucho más entonado durante todo el partido.
El sueco, que no ha tenido el día con su servicio, lo ha perdido en cinco ocasiones y ha cometido cuatro dobles faltas, nunca ha encontrado el ritmo necesario para superar a su adversario, que se medirá en octavos al canadiense de origen serbio Milos Raonic que se impuso al alemán Simon Greul por 6-3, 4-6 y 7-6.
También pasaron a octavos de final es español Feliciano López al vencer a Guillermo García López por 6-7, 6-3 y 6-4, Nicolay Davydenko que ganó a Edouard Roller-Vasselin por 6-2 y 7-6, Albert Montañés a Benoit Paire por 6-7, 6-1 y 6-4, Jurgen Melzer a Marcel Granollers por 6-1 y 6-3, y Richard Gasquet a Blaz Kavcic por 6-3, 4-6 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario