Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 23 de abril de 2011

Nadal barre de la pista a Monfils y jugará semifinales ante Dodig

Ganó al tenista francés por un doble 6-2.
El cinco veces campeón del Conde de Godó, Rafa Nadal, está de vuelta y ya se encuentra en las semifinales de Barcelona en busca de su sexto título.
Nadal barrió de la pista al francés Gael Monfils por un doble 6-2, que no pudo hacer nada ante el juego del español. Cierto es que Monfils llegó al torneo carente de ritmo debido a una lesión que le ha mantenido durante unos torneos alejado de las pistas.
En el primer set, el tenista galo optó por jugar de tú a tú al español y lo pagó caro, ya que Nadal fue muy superior y con grandes golpes desde el fondo de la pista, sobre todo con la derecha, fue mellando la resistencia de Monfils y acabó llevándose el primer parcial por 6-2.
En el segundo set, el tenista francés seguía sin encontrar la fórmula para hacer daño al juego de Nadal. Decidió apostar por las dejadas, un recurso que utilizó demasiado y que no le dio buenos resultados, ya que Rafa estaba muy atento y las devolvía todas. Como último recurso, Monfils se puso a pegar grandes golpes con su derecha, apurando al máximo las líneas y con un margen alto de error. El español fue paciente y se llevó el set con un nuevo 6-2.
Nadal demostró estar muy por encima de Monfils en la tierra batida y jugará las semifinales del torneo ante el croata Ivan Dodig.
Dodis, revelación del torneo, se impuso a Feliciano López por 6-4, 2-6 y 6-4. En su camino hasta las semifinales ha eliminado a rivales de la entidad de Robin Soderlong o de Milos Raonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario