Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 29 de abril de 2011

Medina Garrigues disputará la final de Estoril ante Barrois

Se impuso a Nicolescu por 6-1 y 6-3.
La española Anabel Medina Garrigues se clasificó para a final del torneo de Estoril al vencer a la rumana Monica Nicolescu por 6-1 y 6-3, en una hora y media de juego.
Medina jugó un tenis muy sólido desde el fondo de la pista y en ningún momento se vio sorprendida por su adversaria, que intentó combinar bolas liftadas, con cortadas y golpes planos para frenar el ritmo de la española y provocar sus errores.
En el primer set Anabel estuvo muy cómoda en la pista y sin ceder ni un sólo juego con su servicio se anotó la primera manga.
En la segunda, Nicolescu decidió cambiar su juego y pasar a ser más agresiva. Le dio sus frutos y tras un disputado primer juego, aseguró su servicio y rompió a Medina por lo que se puso con un 2-0 a su favor. Poco le duró la alegría, ya que la española volvió a meterse un poco más adentro en la pista y a dominar con sus tiros de derecha y de revés.
La rumana intentó de todo, incluso varias subidas a la red a la desesperada, pero no le salia nada. Precisamente en una de esas subidas a la red terminó el partido, ya que dejó una volea a placer para que Medina conectara un passing de derecha cruzada para sellar su pase a la final.
Al termino del encuentro, la española aseguró sentirse "muy feliz" por el resultado y la final conseguida. "La temporada pasada tuve un año malo y aquí el resultado no fue el esperado. Por eso con llegar a la final estoy muy contenta".
Medina también aclaró el hecho de que esté jugando en Portugal cuando en España, esta misma semana, se disputa un torneo femenino en Barcelona. "El año pasado disfrute mucho es Estoril, la pista es muy parecida a Madrid y Roland Garros. Por eso creo que es un buen torneo para preparar Madrid. El problema de Barcelona es que suele llover en el torneo, por lo que la pista se vuelve más pesada y lenta", sentenció
En la final la española se medirá a la alemana Kristina Barrois que ganó a la sueca Johanna Larsson por 7-6 y 6-4. El partido contó con multitud de iniciativas, con lo que, sobre todo, el primer set, se podía haber decantado para cualquiera de las jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario