Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 20 de abril de 2011

Chakvetadze vuelve a retirarse de un torneo por mareos

La tenista atendida tras un desmayo.
La rusa Anna Chakvetadze se retiró por tercera vez consecutiva de un torneo al sufrir, nuevamente, mareos durante el encuentro que la enfrentaba a la eslovaca Zuzana Kukova, cuando el marcador iba 6-1, 5-7 y 4-4.
La tenista rusa venía de jugar los partidos de la fase previa y no había vuelto a sentir el problema que la hizo abandonar la competición en Indian Wells ante María Kirilenko y en Dubai ante Caroline Wozniacki.
"Empezé el partido bien, pero yo sabía que los problemas me podían volver a venir. Tuve la misma sensación que las dos últimas veces que me retiré. Vi a los médicos y me dijeron que podía competir, por eso me decidí a hacerlo. Ya veo que los médicos no tienen la solución al problema, por lo que seguiremos viendo y veremos que es lo que pasa, a la espera de poder encontrar una solución", señaló la tenista tras el encuentro.
Más tarde en su Twitter personal Anna ponía que era un mal momento y que regresaba a Rusia a tomarse un descanso y encontrar soluciones a su problema de salud.

Sincope neurocardiogénico
Chakvetadze fue examinada en el hospital tras retirarse en segunda ronda de Indan Wells ante su compatriota Maria Kirilenko y se le diagnosticó un síntoma llamada síncope neurocardiogénico, lo que le produce los continuos mareos.
No se sabe como la tenista rusa desarrolló dicho síntoma que pudo ser debido al intenso trabajo, a estar en sitios demasiados calurosos o al mismo estrés producido por los viajes y la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario